Publicado el jueves, 4 de agosto de 2011
www.TuTilapia.com
MEMORÍAS DE UN JARAGUENSE DE LA ERA DE TRUJILLO
UN NUEVO PENSAMIENTO DA A LUZ UNA NUEVA IDEA
A pesar de que hace rato que Cristóbal Colón anduvo por nuestras tierras y si no me falla la cabezona memoria, creo que fue la primera calzada donde el puso sus pies. Aunque medio chivo el tipo, sí confirmó que estaba en tierra firme. Nunca pensó que nosotros jamas escaparíamos de vivir bajo una dictadura eterna; bajo una doctrina dictatorial desde antaño y sin final. Los Dominicanos pensamos que cambiar un hombre cada cuatro años, que firme papeles y decretos seria nuestra escapatoria. Estamos viviendo bajo un sistema al estilo los malos dictadores, construimos formas de gobernar, estas nos hacen pensar que ya Trujillo no está, y que ya hemos sido liberados de el; seguimos funcionando bajo los mismos fundamentos y no es el cambio de hombre lo que nos dará la victoria; sino los cambios de pensamientos, pero regresando al origen vivo de una nueva idea. Si no actuamos pronto, no tendremos país dentro de muy poco tiempo. Hemos de entender que no somos dueño, ni siquiera aun del dinero que pasa por nuestras manos; somos administradores. Trujillo todo lo que era de agrado a sus ojos, a través de la avaricia bajo el poder, lo hacia propiedad suya. Nosotros hemos adoptado el mismo orden de administración; aun si tu eres dueño de una empresa y necesita un pisa papel, o algún útil propiedad de la empresa que administra, aunque este bajo tu nombre; tu no puede tomar ese pisa papel de la empresa, porque no es de tu propiedad; ha de usar dinero de tu salario para suplir la necesidad de ese útil en tu hogar. República Dominicana, piensa que se ha escapado del sistema dictatorial. Noo, estamos viviendo bajo esos mismos fundamentos.
No podemos adueñarnos de los recursos que administramos; solo somos los que representamos la empresa o la secretaria. No podemos funcionar desde la posición de ladrones de lo nuestro, porque al final experimentaremos crisis. La peor idea en nosotros los dominicanos es que amontonamos dinero; el dinero amontonado es tipología de escombros, queda inútil, como cualquier persona muerta. Cuando todos comenzamos amontonar plata, el resultado es que todo se estanca. RD. en estos momentos representa la gasolina mas cara en todo el globo; pero los ignorantes en pro de lucir su condición financiera, andan en jeepetas de un alto consumo; en estos momentos en USA debido a las crisis en los estados fuera de NYC, los blancos americanos han regresado a New York, pero ninguno se ve montado en carro; sino que todos han traído sus bicicletas y andan en bicicleta, pues yo también me compre mi bicicleta, voy a casa en mi bicicleta y todas las diligencias locales las hago en mi nueva nave.
Hemos sido premiado por el Señor, El nos ha dado una perla para que viviésemos en ella; pero pero, la hemos echado a perder. Par de millones de personas allí no cabemos, porque todo se dañó, ya no hay libertad, antes nos perseguían los dictadores, ahora nos persiguen los ladrones, antes llamábamos a un policía para que nos diera auxilio, ahora el policía es un atracador. Jamas podremos experimentar una salida que nos garantice una estabilidad por 100 años mas. No podemos elegir a los mismos hombres, que no han demostrado que sus virtudes son suficientes para gobernar un pais en agonía. No hay carácter de capacidad integra, no son actos para presentar una propuesta de cambios y establecer orden en las leyes, para que estas se cumplan. No es que un grupo sea participe de un empleo por 4 años, y el resto de su vida no pueda ser útil para mas nada; es la peor ignorancia en nuestra nación.
República Dominicana, necesita de Dios, bajo los principios bíblicos y comenzar de nuevo armar el rompecabezas. Como estamos, moriremos de pestes, de miseria, seremos victimas de los mas fuerte, no habrá confianza, no podremos vivir de esa forma. José, llego a Egipto en calidad de esclavo, experimentó, rechazo, golpes de los hermanos mayores, humillado hasta lo sumo; pero Dios miro desde su infancia su carácter y bajo estos métodos fuertes fue disciplinado; al final preso sin culpa, por 14 años experimento la prisión; pero había allí un propósito de Dios. La cárcel de Egipto, estaba en desorden, los presos morían por montones, la peste, el hambre, los exterminaba como ratas; pero Dios quería mostrar su amor en aquellos presos que allí morían sin esperanzas. Dios envió a José, y allí comenzó José su labor; ordeno la cárcel, fue fiel a su amo aun desde la prisión y todo lo dejo en taya. Había un
slogan en Egipto “Los muertos no pagan impuestos” los muertos no sirven como esclavo; es necesario salvar a los prisioneros, porque ellos son hombres que nos ayudaran a que el imperio siga hacia adelante. RD, necesita un hombre fuerte, que nos discipline por par de años, y que nos haga entender los principios patrióticos, que agarre al búfalo por los cachos y lo doblegue a servir en integridad. El dominicano no funciona, sino nos dan par de palos. Hay que enseñarnos que lo ajeno se deja quieto.
No podemos ser dueño, sino administradores; Dios lo estableció desde Adán y Eva. Los partidos de ahora no presentan soluciones al problema, es necesario que trabajemos todos, pero que activemos los principios que nos ayudaran a continuar con la nación. Perderemos la nación y no sabremos quien es dominicano o cual es el Haitiano. Debemos velar por nuestros hermanos de Haití, debemos amarlos como seres humanos, hemos de ser fuerte, para que podamos extender el poder a los mas débiles; pero no hablando tontería. Esto no se arregla con un llegó Papá o es pa’ fueran que van, lo que esta sucediendo en nuestra patria; es muy serio, no es cuestión de quita y pon, Los legisladores, las fuerzas armadas, los empresarios, los clubes, las Iglesias han de unirse para buscar una salida al problema.
Revisemos los programas de gobiernos en otros países que funcionan en orden y adoptemos formas mejores de administrar nuestros recursos y nuestros minerales. Recuperemos de nuevo nuestras empresas, la corporación, y todas aquellas que fueron cambiadas por batatas con piogán. Si no lo hacemos pronto experimentaremos una guerra civil, y esto nos llevará a una peor crisis.
![]() |
Jesús Peña (Bivían) |
Es necesario que entendamos que sin los principios bíblicos no podremos llegar muy lejos. Los Judíos después de su liberación de Alemania, solo llegaron algunos con sus biblias, y cuidaban la biblia mas que su propio peyejo, en ella entendieron que tenían la vida. Fue suficiente la biblia para levantar a Estados Unidos de nuevo y hacerlo poderoso después de haber terminado la segunda guerra mundial. Los principios bíblicos en sus corazones los hicieron reponerse emocionalmente de los atropellos de Alemania. Dios fue su refugio y en su tiempo los sacó y bajo ese plan disciplinario entendieron que jamas podrían funcionar quebrantando la ley de Dios.
Pueblo Dominicano regresemos a Dios, vengamos a El, en El esta la vida y bajo integridad le damos a El todo derecho de que nos discipline con mejores principios. Cristo es poder y su palabra es una poderosa formula que nos ayudara a vivir una vida en armonía y amor.
Salud República Dominica; pero en Dios.
Bivian
Jesús Peña