Headlines
Publicado el viernes, 3 de mayo de 2024
www.TuTilapia.com

Rafael Féliz García, ministro de la Juventud, diserta sobre prevención de crimen en la juventud ante asamblea de la ONU

 



En su discurso mencionó el programa de gobierno del presidente Luis Abinader, el cual contempla una política de seguridad ciudadana, cuyo objetivo busca construir comunidades pacíficas, mediante acciones de disuasión y prevención para contrarrestar el crimen y la delincuencia. 

Nueva York, Estados Unidos. - Recientemente el Ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, representó a la República Dominicana en el debate “Mejorando la Transversalización de Juventud en las políticas de Prevención de Crimen”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y encabezado por su presidente Dennis Francis.
En el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Rafael J. Féliz García disertó sobre los ejes: participación juvenil e instrumentos de participación ciudadana, institucionalidad en juventudes y experiencia en los informes nacionales de juventud.

Durante su ponencia ante las demás figuras relevantes a nivel mundial, Féliz García, abordó sobre las diferentes herramientas a ser aplicadas en la prevención de la criminalidad y violencia, haciendo hincapié en que «lo idóneo es enfrentar las causas y factores de riesgo, involucrando a todos los sectores», según explicó.

“La transversalización debe impactar a los jóvenes a través de políticas específicas y de valorización también, en base a sus necesidades, expectativas e identidades, y para lograr este objetivo se necesita seguir mejorando la articulación interinstitucional y la cooperación entre países, superar el enfoque adulto centrista en el abordaje del tema juventud; promover un enfoque positivo de la población joven y su participación cómo agentes de cambios”, destacó Rafael Féliz García ante  asamblea de la ONU.
El escenario fue idóneo para que el incumbente de la Juventud, Féliz García, haya citado que el programa de gobierno del presidente Luis Abinader, el cual contempla la política de seguridad ciudadana, y cuyo objetivo busca construir comunidades pacíficas mediante acciones de disuasión y prevención para contrarrestar el crimen y la delincuencia.

Informó también, que desde el ministerio de la juventud en conjunto el Consejo Nacional de Drogas de República Dominicana y otras entidades, desarrollan exitosamente el programa, “Mi barrio tiene talento”, una iniciativa que busca reducir el consumo, abuso, distribución y tráfico de sustancias adictivas que puedan incidir en el fomento de la criminalidad.

El Ministerio de la Juventud, siempre procura la implementación de políticas públicas a favor de los jóvenes dominicanos en conjunto con otras organizaciones, sobre esto, el funcionario comentó sobre la participación que se efectuó con otras organizaciones en materia de seguridad, entre Estados Unidos y el Caribe, a través de la cual se contempla la prevención del crimen y violencia juvenil para enfrentar los factores de riesgos enfrentados por los jóvenes, sus familias y también en cada una de sus comunidades.

Al debate “Mejorando la Transversalización de Juventud en las políticas de Prevención de Crimen”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acompañaron al ministro de la Juventud, los directivos, Luis Giraldo, director Administrativo del Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, director de Gabinete y Yamell Peña, directora de Planificación y Desarrollo de ese organismo.

Publicado en fecha: viernes, mayo 03, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto