Headlines
Publicado el martes, 30 de abril de 2024
www.TuTilapia.com

Danilo Medina se reúne con dirigencia del PLD en Neiba; llama a defender el voto morado en las elecciones de Mayo

 

NEIBA, Bahoruco.- El ex Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic. Danilo Medina Sánchez, sostuvo un encuentro con la dirigencia y miembros del sector agropecuario, la cual aprovechó para hacer contacto y orientar a defender el voto morado en las elecciones del 19 de mayo próximo.

Bajo consignas a favor del líder del PLD, hombres y mujeres de extractos humildes del municipio de Neiba y comunidades aledañas, fue recibido por miembros del movimiento El Campo con Abel, el cual apoya a Abel Martínez.

En el marco del evento, Medina, quien fue motivo de ovación por los presentes, hizo un recuento del proceso eleccionario de febrero, el cual calificó de un verdadero “matadero electoral” porque no fueron unas elecciones justas, “el pueblo no se pudo expresar de manera libre por la compra de cédulas del gobierno”.

El líder político opositor dijo que el PLD quedó en segundo lugar y se consolidó como la principal


fuerza política opositora en la República Dominicana y muy por encima de los pronósticos; no como describían las encuestas manejadas por el gobierno

Indicó que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.

Llamó a los peledeistas a votar el 19 de mayo "porque el poder no se regala, el poder se gana, por lo que dijo, se necesita el sacrificio de los miembros del PLD si quieren volver al poder”.

Instó a defender el voto por sobre todas las cosas poner en un lado a los compañeros “blandengues” y usar los mejores cuadros políticos como delegados ante los colegios electorales y los recintos electorales deben estar dirigidos por un miembro del Comité Central, de manera que se pueda defender con gallardía el voto.

En su visita a la provincia Bahoruco, Danilo Medina estuvo acompañado de Emilio Toribio Olivo, Robert De La Cruz, asi como dirigentes del Movimiento El Campo con Abel. 

También acompañaron al ex presidente de la República, el enlace político en la provincia Bahoruco, Manolín Echenique, el presidente provincial del PLD, Elvin Perdomo, los candidatos a Diputados, Mercedes Mella y Rafael Cuevas, el ex senador Manuel Paula, el ex alcalde José Darío Cepeda Medina, el presidente municipal del PLD, Erys Pérez, entre otros dirigentes del partido opositor.

La agenda del dos veces presidente de la República se trasladaría al municipio de Duverge, provincia Independencia, donde tenía pautada una jornada similar  para las 4:00 pm en ese municipio de la provincia Independencia.

Publicado en fecha: martes, abril 30, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

*CNE avanza en la actualización del Plan Energético Nacional*

   Santo Domingo,  El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, adelantó que la segunda versión del Plan En...

Contacto