Headlines
Publicado el martes, 21 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

DIGEIG juramenta Comisión de Integridad Gubernamental CAASD

 

Santo Domingo. -Con el objetivo de fortalecer la transparencia de la institución, la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CIGCN-CAASD) fue juramentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La coordinadora general de CIGCN- CAASD, Angela Rosario, aseguró que esta iniciativa es un paso de avance que contribuirá al desarrollo de cada una de las instituciones del país para convertirlas en entidades modelos de transparencia y equidad.

“Las comisiones de ética de las instituciones gubernamentales sirven para garantizar la integridad y transparencia en el ejercicio de la función pública. Estas comisiones son responsables de promover y supervisar el cumplimiento de los principios éticos y códigos de conducta por parte de los servidores públicos”, manifestó Rosario.

La servidora pública dijo, además, que este evento marca un hito en la promoción de una cultura de compromiso y transparencia en las entidades estatales.

Además de Rosario, la comisión CAASD está integrada por Giollys Frías, Yessenia Vallejo, Kenia Perdomo, Aladino Ortiz, Melisa Jael Hernández Alfonso, Katihusca Ledesma, Rosa Peña y Buenaventura Suero.

Panelistas internacionales

Durante el acto de juramentación, el especialista en Modernización del Estado en la División de Innovación para servir al ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nicolás Dassen, se refirió a la ley de conflictos de intereses, y la importancia de que los representantes públicos puedan ejercer sus funciones sin anteponer asuntos personales al buen desempeño de sus asignaciones como representantes de la población.

Asimismo, Frédéric Boehm, especialista en Integridad Pública en América Latina, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OCDE), explicó la importancia de los trabajos que deben hacerse desde los gobiernos de la región para aumentar los niveles de confianza en el Estado, calificando estos puntos en 5 ejes fundamentales: integridad, apertura, capacidad de respuesta, gobierno equitativo y fiabilidad.

Durante el proceso de conformación

Cada uno de los miembros de estas comisiones y oficiales de integridad han sido formados en las normas ISO 31000 de Gestión de Riesgos, ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno e ISO 37301 sobre Sistema de Gestión del Compliancia, entre otras capacitaciones. Estos conocimientos servirán para asegurar que los recursos del Estado sean bien administrados para el beneficio de toda la ciudadanía.

El acto de juramentación contó con la presencia de sus máximas autoridades, quienes se comprometieron a continuar trabajando, teniendo como norte una cultura de integridad.

Publicado en fecha: martes, noviembre 21, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto