Headlines
Publicado el viernes, 6 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

San Juan de la Maguana se convertirá en la primera “Ciudad Resiliente” del Sur

 

 

 

El municipio recibió un certificado de inscripción de   las Naciones Unidas como parte de su iniciativa global “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”, es implementada en el país por la Comisión Nacional de Emergencias con el acompañamiento del proyecto PROGERI-RD de la Unión Europea. 


San Juan.- Este jueves el municipio cabecera de esta provincia, San Juan de la Maguana, recibió el certificado de inscripción de la iniciativa “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 en República Dominicana”, lo que la acredita para convertirse en la primera ciudad resiliente de la Región Sur del país.

El acto de entrega del certificado estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien aseguró que una vez finalizado el programa San Juan de la Maguana, podrá garantizar para sus habitantes ser además, una ciudad inclusiva, segura y sostenible en materia de gestión de riesgos.

“San Juan participó en el lanzamiento de esta iniciativa que se realizó en el Palacio Nacional, donde varios alcaldes del país firmaron un documento en el que se comprometieron a realizar la Hoja de Ruta hacia la Resiliencia territorial. Hoy San Juan está a la vanguardia en este tema y dará el primer paso para implementar las acciones.  Felicitamos a la honorable alcaldesa Hanoi Sánchez y a la directora provincial de la Defensa Civil, Sandra Matos, por el importante trabajo que han realizado en ese sentido, junto a otras autoridades”, dijo Salas.

De su lado, al recibir la certificación, la alcaldesa del municipio, Hanoi Sánchez, aseguró que para ella es motivo de orgullo y satisfacción esta distinción y poder iniciar el camino hacia el fortalecimiento y la resiliencia. Dijo que esto será posible, gracias al respaldo y entrega de los miembros de la Defensa Civil y a cada uno de los habitantes que siguieran  las orientaciones y mensajes de alerta que se emitan.

“Gracias a la Organización de las Naciones Unidas, el Ministerio de la Presidencia, la Liga Municipal Dominicana, proyecto PROGERI-RD y a la comisión Nacional de Emergencias por hacer entrega de este certificado que para nosotros es el Reconocimiento de que vale la pena prepararse, pero sobre todo al municipio de San Juan de la Maguana, sus munícipes  que nos motiva a seguir trabajando y aportando soluciones en favor de todos.”, dijo la titular de la alcaldía.

En el acto participaron decenas de personas vinculadas a la Gestión de Riesgos, entre ellos los integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) y el público en general de las comunidades
De San Juan.

Sobre la iniciativa “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 en República Dominicana”

“Desarrollando Ciudades Resilientes 2030” es una iniciativa global de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, implementada en nuestro país por la Comisión Nacional de Emergencias y la Liga Municipal Dominicana, en conjunto con la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), con el acompañamiento del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI-RD) y el financiamiento de la Unión Europea.

Uno de sus objetivos principales es aumentar la sensibilización sobre la resiliencia de las ciudades y consolidar modelos de gestión integral de riesgos, así como fortalecer las capacidades de las localidades para desarrollar planes y estrategias de resiliencia, que posteriormente puedan ser implementados.

 

Publicado en fecha: viernes, octubre 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto