Headlines
Publicado el viernes, 6 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

El Don de servir a los demás se lleva en la sangre, dice precandidata a Diputada Lucy Ferreras de FP

 


NEIBA. Bahoruco.-  La pre candidata a Diputada por el Partido Fuerza del Pueblo, Lucy Ferreras, dijo que con el don de servir a los demás, se nace porque lo lleva en la sangre como herencia de sus padres, a los que definió personas de servicio que se dedicaron a hacer el bien.

Nacida en el municipio de Villa Jaragua, aunque su padre es de la comunidad de El Estero, su madre es oriunda del primero (Villa Jaragua) mujer de mucha Fe y de vocación cristiana, fue una comunitaria que dedico gran parte del tiempo de su vida a servir a los demás, de allí nace su vocación de servicio, dijo Ferreras.

La dirigente de la Fuerza del Pueblo y aspirante a la diputación por Bahoruco, se refirió en esos términos al participar en entrevista en el Interactivo “Usted debe Saberlo” que se difunde por Radio Uva FM 97.3 y que conducen Andrés Julio Ricardo, Papy Labourt y Ramón Antonio Medina de lunes a viernes de 6: pm a 8: pm

Tras destacar que viene del “partido viejo”, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se definió seguidora del líder de FP, Leonel Fernández Reyna, a quien dijo, sigue desde el año 1992, por lo que se considera leonelista a carta cabal.

Sobre sus propuestas, en caso de ocupar la curul ante la Cámara Baja, dijo que tiene una serie de proyectos, pero el más importante y de los que mas  énfasis pone, es en la agricultura ya que entiende, es el principal sostén de la económico de las provincias que como Bahoruco, esta desventaja en materia de creación de fuente de empleos.

Dijo. Que en un gobierno del que define su líder, Leonel Fernández, abogara porque se cree una agro industria, dotada de todos los componentes para que los agricultores puedan sostenerse y buena agregar valor y exportar sin contratiempo a cualquier mercado, la producción agrícola, no importa de qué rubro se trate, a sabiendas de que  la provincia es rica en diversidad de producción.

Sobre la clasificación y el rango de pobreza en que se ubica a la provincia Bahoruco, dijo, se ha hecho muy poco desde los diferentes gobiernos para cambiar la realidad, en una población de 97,313 habitantes según el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010), con un porcentaje de hogares pobres del 74.5%, y un 33.5% de hogares en situación de pobreza extrema

Reitero que actualmente el nivel de  ingreso per cápita de la provincia es RD$15,672.4, con lo que se posiciona en el puesto 27 a nivel nacional, lo que indica, falta mucho por hacer y está en la disposición de asumir el reto de aportar a su provincia desde el congreso, razón por la que, dijo, trabaja sin descanso para lograr su sueño de aportar al desarrollo de su provincia.

En torno a la posición en que se encuentra en los actúale momentos, dijo, que el hecho de que el partido este inaugurando locales en los municipios más grande de la provincia, dijo, que es una muestra del crecimiento que este percibe por las ansias de que Leonel vuelva al poder de mano de la Fuerza del Pueblo.

Enfatizo, que concomitantemente con el crecimiento de la FP en Bahoruco, igualmente su candidatura crece y se posiciona hasta el punto de contar con estructuras donde guardan filas los más reconocidos dirigentes, en cada municipio de la provincia, hecho que la catapulta como la virtual candidata a ostentar la diputación por la organización politica

 

Publicado en fecha: viernes, octubre 06, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto