Headlines
Publicado el jueves, 26 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Caasd informa avería afecta sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental

 

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Felipe Suberví, informó que luego de varias semanas buscando la causa de una baja presión en el acueducto Duey, encontraron una avería sobre la línea de 30 pulgadas ubicada en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte dentro de la Granja Mora, la cual afecta a sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental y que ya se trabaja en su reparación.

Reconoció que en la actualidad los niveles del acueducto Duey han bajado significativamente, pero se mantenía con cierta normalidad, aunque sin la presión suficiente para llegar a las demás comunidades de la zona.

“En ese punto, la línea del acueducto Duey atraviesa perpendicularmente el cauce del río Haina y presumimos que la avería fue provocada por un debilitamiento de los terrenos que cubren la tubería durante la crecida que hizo este afluente a raíz del paso por el país de la tormenta tropical Franklin”, explicó el funcionario.

Reveló que la programación que se ha establecido para realizar los trabajos de corrección inicia por el cierre del acueducto a las 5:00 de la mañana de este martes, para iniciar la reparación alrededor de las 9:00 de la mañana del mismo día.

Los trabajos consisten fundamentalmente en hacer un desvío del río Haina para evitar que llegue agua al punto de los trabajos. A pesar de que no se puede visualizar el daño, los técnicos de la Caasd presumen que hay un tubo que está desconectado de la línea.

Explicó que la solución prevista para corregir la avería es sustituir los tubos Lock Joint por tubería de acero de 30 pulgadas y que esta intervención podría durar de 3 a 4 días. Las brigadas de la institución trabajarán de manera ininterrumpida para llevar la solución en el tiempo estimado.

En ese sentido, el ingeniero Suberví anunció que se estarán utilizando unos 60 camiones, entre contratados y de la institución, además de un tanquero de 10,000 galones para suplir a los afectados con el suministro de agua.

Los sectores afectados por la avería en el municipio de Los Alcarrizos, son: Landia Sur, Nuevo Horizonte, barrio Nazareno, barrio Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, Villa Los Peloteros, barrio Paraíso, barrio Libertador, barrio Landia (parte baja), barrio Lebrón, barrio 24 de abril, residencial El Madrigal y barrio Arenoso, ambos en el kilómetro 14.

Mientras que en el municipio de Pedro Brand están los siguientes sectores: Pedro Brand, barrio La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, kilómetro 32 de la Autopista Duarte y barrio Eduardo Brito.

También, en el distrito municipal de La Guáyiga están: apartamentos Mi Vivienda Hato Nuevo, El Brisal, barrio San José, Los Palmares, kilometro 22 y Ciudad Pablo Mella Morales (Bisonó).

Además, en el distrito municipal Pantoja están afectados: Don Gregorio parcialmente, Pantoja I, barrio Progreso, La Redención, Villa Morada, barrio San Miguel; Los Platanitos y Las Mercedes, del kilómetro 14 autopista Duarte.

En la avenida República de Colombia y avenida Monumental los afectados son: Los Peralejos, Las Flores de Pantoja, Brisas del Norte, residencial Carmen María, Ciudad Real I y II, residencial Villa Graciela, Los Girasoles I y II; barrio Los Militares, Palma Real, Samaria, La Palmera y residencial Altos de Colombia.

Publicado en fecha: jueves, octubre 26, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto