Headlines
Publicado el lunes, 21 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

LMD y MAP premiarán territorios con los mejores servicios de limpieza municipal


Santo Domingo – En una conferencia de prensa conjunta encabezada por Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Darío Castillo, ministro de Administración Pública (MAP), se anunciaron los detalles del nuevo programa de reconocimiento a las buenas prácticas municipales bajo el nombre "Territorio Más Limpio".

Este innovador reconocimiento tiene como objetivo fomentar la mejora constante en la prestación de los servicios municipales de limpieza, siguiendo los estándares de calidad establecidos en las regulaciones y validados a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).

El premio "Territorio Más Limpio" se otorgará a un total de 9 territorios que se destacan por su eficiente gestión de limpieza municipal. Los territorios serán clasificados en primer, segundo y tercer lugar en función de tres categorías de tamaño poblacional: aquellos con una población igual o mayor a 100 habitantes, territorios con una población entre 25,000 y 100,000 habitantes, y territorios con menos de 25,000 habitantes.El galardón incluirá una estatuilla en forma de escobillón con los colores oro, plata y bronce, así como un aporte económico asignado desde el presupuesto de la LMD. El primer lugar recibirá 3 millones de pesos, el segundo lugar 2 millones de pesos y el tercer lugar 1 millón de pesos.

 La participación en este programa estará abierta para ayuntamientos y juntas de distritos municipales que hayan obtenido al menos 70 puntos en el ranking del SISMAP Municipal al 15 de septiembre o al 15 de diciembre de 2023, según certificación del MAP. Los gobiernos locales que cumplan con este requisito podrán ser evaluados por un equipo técnico evaluador designado por la LMD, el cual inspeccionará cada territorio y evaluará el cumplimiento de los criterios establecidos.

Un jurado experto compuesto por representantes del MAP, LMD, Fedomu y Fedodim, así como otros actores públicos, de la sociedad civil, académicos y empresarios relacionados con la gestión de residuos sólidos, será responsable de revisar la información recopilada y tomar la decisión final sobre los ganadores.La evaluación se centrará en la limpieza de espacios públicos como parques, plazas, mercados y vías urbanas, así como en la calidad de las infraestructuras y equipamientos para la gestión de residuos sólidos. Los resultados serán anunciados en enero y la entrega de los reconocimientos tendrá lugar en abril, durante la Semana del Municipalismo organizada por la Liga Municipal Dominicana.

Este reconocimiento forma parte de un programa integral de incentivos a la buena gestión municipal liderado por la LMD y el MAP, con una inversión total de 126 millones de pesos para el año 2023. El programa incluye incentivos al desempeño municipal y reconocimientos a las buenas prácticas en áreas como infraestructura, innovación y liderazgo femenino.

Publicado en fecha: lunes, agosto 21, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

  TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024 Santo Domingo, Rep.  Dom.  Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dom...

Contacto