Headlines
Publicado el lunes, 21 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

*Ayuntamiento de Santo Domingo Este activa su Comité de Riesgo ante el paso de la tormenta Franklin*




MÁS DE MIL 100 JUNTAS DE VECINOS SE INTEGRAN A LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE RIESGO


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, activó su Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el posible paso por el territorio dominicano de la tormenta Franklin.


Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que desde ya decenas de brigadas se encuentran en las calles y sectores del municipio en labores de podas, cuneteos, limpiezas de colectores, cañadas y otras acciones para evitar inundaciones producto de las lluvias que se prevé traerá el fenómeno. 


Los operativos se desarrollan en coordinación con todas las instituciones estatales en el municipio, como la Cruz Roja, la Defensa Civil, Los Bomberos y las fuerzas castrenses, para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente y garantizar que de pasar el fenómeno cause el menor impacto posible en la ciudadanía.
Jiménez dijo que la institución cuenta con unidades preparadas con equipos y herramientas para acceder a lugares de difícil penetración y asistir a las familias que se encuentren en condición de riesgo.


Destacó que el Comité estará trabajando en coordinación con todos los organismos involucrados, quienes estarán en sesión permanente para accionar en sectores vulnerables e identificando las rutas de evacuación de las familias que así lo ameriten.


Más de cien bomberos del municipio también estarán disponibles con equipos de alta tecnología, incluyendo lancha para ser distribuidos en todo el municipio, como parte del Plan de Acción Rápida que puso en marcha la institución.


Junto a ellos colaborará todo el sistema de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento, con más de mil 100 que ya están debidamente organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuyos miembros estarán vigilantes para identificar cualquier necesidad que se presente en los sectores que representan.


“Desde ya trabajamos en acciones conjuntas con las demás instituciones del municipio para garantizar la integridad de todas las familias y personas que hacen vida y transiten por Santo Domingo Este. Nuestros equipos están preparados con las herramientas necesarias para proteger vidas y bienes”, dijo el ejecutivo municipal ante los periodistas que asistieron a la rueda de prensa, en la que participaron, además, representantes de las instituciones que convergen en el municipio. 

*Santo Domingo Este, lunes 21 de agosto 2023*

Publicado en fecha: lunes, agosto 21, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto