Headlines
Publicado el lunes, 17 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

DGDC beneficia a cientos de familias con operativo de asistencia social en Neyba


-Unas 470 viviendas fueron fumigadas, atendieron a 198 pacientes con chequeos, medicinas y vitaminas; además repartieron 200 raciones alimenticias, mosquiteros y canastillas a embarazadas.---

NEYBA.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), benefició a 470 familias de escasos recursos con un amplio operativo de asistencia social en la llamada “Ruta Comunitaria” realizada en la comunidad de La Cuaba, en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

La jornada de asistencia social consistió en un operativo médico, fumigación, entrega de raciones alimenticias, mosquiteros y canastillas a mujeres embarazadas de escasos recursos.

La actividad estuvo encabezada por Cristian Carrasco, director del Departamento de Asistencia Social y Comunitaria, en representación del director de la DGDC, Elexido Paula.

 “Fumigamos 470 viviendas, con sus patios y callejones, a fin de eliminar mosquitos y evitar enfermedades como el dengue, chicungunya y otras”, puntualizó Carrasco.

Dijo que el personal médico perteneciente al Servicio Nacional de Salud (SNS) atendió a 198 pacientes, a los cuales les fueron entregados los medicamentos, de acuerdo a su estado de salud y además le donaron vitaminas para fortalecer sus defensas.

Expresó además, que en la actividad realizada en los barrios La Cubana, y Cachón Seco, entregaron más de 200 raciones alimenticias, a través de los Comedores Económicos.

“Esta es sólo una parte de la amplía labor que ha estado realizado la DGDC, que encabeza nuestro director Eléxido Paula, continuamos llevando ayudas a cada rincón del territorio nacional con la orientación también del presidente Luis Abinader”, explicó.

De su lado, la directora provincial de la DGDC en Bahoruco, Virginia Herasme, agradeció el amplio trabajo de apoyo a personas de escasos recursos económicos. Así mismo, la directora de la Unidad de Atención Primaria en Salud, doctora Pujols Ramírez, expresó su agradecimiento.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DGDC.

Publicado en fecha: lunes, julio 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto