Headlines
Publicado el lunes, 17 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

AZUA: El Gobierno entrega 544 títulos, redes eléctricas y calles

 imagen

AZUA, Rrepública Dominicana .- Con la entrega de 544 títulos de propiedad, la vicepresidenta Raquel Peña inició un recorrido por esta provincia, donde también entregó proyectos eléctricos rehabilitados por el gobierno con inversión de RD$17 millones.

También entregó calles rehabilitadas en Las Barías con inversión superior a los RD$216 millones.

Los certificados de título impactan positivamente a familias de la comunidad Emma Balaguer, conocida como Finca 6, quienes expresaron que ahora pasan a sentirse seguros y a poseer la riqueza de un título de propiedad, una nota  de la Dirección de Prensa de  la Presidencia de la República

La Vicepresidenta recordó la importancia de cuidarlos y la “satisfacción de poder cumplir con ese compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader, de disminuir, hasta eliminar cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, recordó que el costo de este programa es asumido por el gobierno, ahorrando a los beneficiarios RD$43,520,000 , para un valor mínimo de RD$80,000 por propiedad.

Entre los más de 500 beneficiados,  figuran Manuel De Jesús Vargas, María Gertrudis Santa, Aurelina Céspedes y Virgen María Ferrera.

REHABILITACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS

Posteriormente, la Vice mandataria inauguró los proyectos de rehabilitación de redes eléctricas de Pueblo Viejo y dejó iniciados los trabajos de construcción de redes para el sistema de bombeo del proyecto agrícola Los Bananeros, que incluye los circuitos 101,102 y 103. Ambos proyectos conllevan una inversión aproximada de RD$17 millones.

Allí manifestó satisfacción por entregar la rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo, que permitirán mejor suministro de energía y cuya inversión fue de RD$9 millones.

Además valoró la inversión de más de RD$8 millones realizada por el Gobierno para el nuevo sistema de redes eléctricas en el que más de 300 productores de banano de Estebanía podrán expandir sus negocios y más de 550 familias disfrutarán los beneficios de una distribución eléctrica adecuada, que antes dependían de plantas eléctricas que elevaban sus costos operativos.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, expresó que la entrega de estas obras responde a un reclamo de hace 20 años “donde las redes eléctricas estaban prácticamente inservibles, nosotros vinimos atendiendo ese llamado de la comunidad para que los habitantes de Pueblo Viejo puedan caminar tranquilos por las calles».

Igualmente los productores de banano tenían décadas solicitando la electrificación del sistema de bombeo para poder mejorar la producción.

ENTREGA CALLES SECTOR ANSONIA

De igual forma, Peña entregó 13 kilómetros de nuevas calles en el sector Ansonia de Las Barías, intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas como parte de la transformación vial de todo el territorio nacional.

Esto representa “una notable mejoría para la comunidad, porque permitirá a los productores de Ansonia y todas Las Barías transportar sus productos con mayor seguridad y comodidad, entre otros muchos beneficios”, aseguró la vicepresidenta.

La inversión superó los RD$216 millones y abarcó la construcción de aceras y contenes.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, manifestó que con esta entrega la vicepresidenta cumple con la promesa hecha por el presidente Luis Abinader un año atrás, cuando prometió a la comunidad la construcción y asfaltado de sus calles.

EXTENSION UASD SERÁ INAUGURADA EN ENERO 2024

Más adelante, Peña al supervisar los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que será inaugurada en enero del 2024.

«Ustedes ven los avances como van y quisiera agradecer también a los contratistas que han trabajado de manera muy seria y si Dios quiere estaremos inaugurando en enero del 2024, dando clases y con el presidente Luis Abinader que va a venir a dar una charla a los jóvenes estudiantes de Azua».

El nuevo centro universitario cuya inversión es de RD$983 millones, beneficiará a unos 1900 estudiantes de la zona e impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.

Contará con un edificio administrativo de 3 niveles, 2 edificios de aulas, uno con 16 aulas y 2 laboratorios y otro edificio con 20 aulas y 4 laboratorios. También contará con auditorio, biblioteca y 5 aulas de postgrado.

ALNUERZO Y CAFE COMUNITARIO

Como parte de sus actividades, la vicepresidenta Raquel Peña también almorzó  con escritores y un se bebió un café con líderes comunitarios.

Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora Angela Pérez; la senadora Lía Díaz; el alcalde Ruddy González; los directores, del IAD, Francisco Guillermo García; de Bienes Nacionales y del CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, julio 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto