Headlines
Publicado el lunes, 15 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

UTEPDA celebra día del agricultor en la Sierra de Neyba





Por: Dionicio González 

Neyba.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) celebró hoy el día nacional del agricultor en la comunidad de los Panchitos, sección el Aguacate de la Sierra de Neyba.

El objetivo de esta celebración es recordar l ardua labor de todos los hombres y mujeres agricultores en la producción de alimentos en el área agrícola, avícola, piscicultura, entre otras.

 En la actividad se realizó una presentación de las soluciones a las más sentidas quejas de los habitantes de la comunidad para mejorar su calidad de vida, y el continúo abastecimiento de los mercados como lo quiere el presidente Luis Abinader.
 
 El periodista Faustino Reyes, presentó todas las problemáticas que aquejan a los agricultores en los diferentes municipios de la provincia Bahoruco, desde las rehabilitación de los caminos, la salud, como las construcciones de dutos para combatir la falta de agua en los sectores.

De su lado, el director de utepda Eliferbo Herasme, felicitó a todos los agricultores dominicanos, por los logros que han obtenido en estos tiempos de crisis mundial que está pasando el país.

Asimismo aclaró que la carretera Neyba el Aguacate, aparecía paga en el gobierno pasado y que desde su llegada sin mucho ruidos se interesó en el tema y ahora junto a obras públicas se le buscó las soluciones y ya están trabajando a tiempo completo, el funcionario se refirió al tema al ser objetado por los agricultores.

"Yo soy hijo de estás lomas y por eso le estamos dando repuestas desde cerca a todas esas inquietudes que plantean en el día de hoy, y gracias a Dios ya todos los caminos interparcelarios de esta comunidad están licitados y los demás se están trabajando sin descansó" manifestó Herasme.

El ejecutivo dijo también que ya todos los centros de atención están en condiciones óptimas para dar los servicios necesarios, al igual que ya tiene acuerdos con INAPA, para mejorar todos los alcantarillado de la provincia para dar un servicio de agua potable.

En el evento estuvieron presentes agricultores y representantes de instituciones privadas y estatales, los cuales agradecieron por el trabajo que viene haciendo la utepda a través del director en beneficio de los mismos. 

*Origen del Día del Agricultor dominicano*

El Día del Agricultor dominicano fue instituido cada 15 de mayo, mediante decreto presidencial número 3523 del 11 de mayo del año 1946, en honor a la noble labor de cultivar el campo y hacer posible que la alimentación llegue a nuestras mesas.

La actividad conto la presencia de Miguel peña, encargado sub-zona de agricultura/Neyba, Farinton Marmolejos, representante provincial de medio ambiente, Francisco Lorenzo, coordinador PDA, Bahoruco, Manuel Pérez, presidente centro de producción campesina Lemba, Verenice Rosado, representante UASD, Bahoruco y Ayran Rosina Cuevas, dirección provincial de Salud.

Publicado en fecha: lunes, mayo 15, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto