Headlines
Publicado el jueves, 11 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

ONAPI lanza revista Emprendedora de Valor que resalta las mujeres que crean fuentes de trabajo por su propio esfuerzo

 También realizó otras actividades dentro del marco del XXIII Aniversario de la institución

Santo Domingo, – La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial presentó una revista donde resalta el trabajo de mujeres emprendedoras, bajo el título Emprendedoras de Valor que recoge las iniciativas en el área de la producción bajo sus propios esfuerzos.

Onapi también realizó un panel sobre la propiedad Industrial como herramienta para el éxito de las mujeres en la industria donde participaron Mario Pujols, Vicepresidente de la Asociación de Industrias como moderador, Elizabeth Matos de Adoexpo, Aguie Lendor de Asociación de Productores de Ron, Altagracia Ovalles; productora de tabaco de Santiago, Alejandra Valdez de Asociación de Propiedad Intelectual y Natalie Souffront, directora de economía industrial del Ministerio de Industria y Comercio.

Todas resaltaron el papel de la mujer en el desarrollo industrial desde el ámbito de la inclusión e iniciativas en la empresa y el desarrollo económico nacional.

Igualmente el Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, doctor Salvador Ramos señaló que a través de la institución todos los trámites que conlleva reconocer nombres comerciales, logos, marcas y otros signos distintivos son reconocidos con el rigor y la rapidez que ameritan las situaciones.

Ramos  resaltó las actividades que ha estado realizando la Onapi dentro del marco del 23 aniversario, actos que conllevan una feria artesanal , lanzamiento del verano innovador, acuerdo firmado  con la Fundación Herederos del Futuro y otros actos donde han estado presentes funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes e instituciones gubernamentales del área.

En torno  a la revista puesta en circulación donde se reconoce el emprendedurismo de varias mujeres vinculadas a  la producción agrícola en industrial, Ramos señaló a La Asociación de Madres Mujeres de Hatillos, productoras de Abono Orgánico a partir de la Jícara de coco, Agroindustrial La Productiva, producen derivados del Cacao en Monte Plata.

Otros reconocimientos fueron a Lissette Céspedes productora de Café Farfán, Mercedes Castillo, productora de casaba en Monción, Yeryll Prats, fabricante de Macutos de guano, Joanna Montero productora de licor damajuana. También María Contreras, Mochilera por el Mundo, María de León, Productora de Aceite de coco y otros derivados, y Altagracia Ovalles, Productora de Tabaco en Santiago.

Otro evento realizado fue la feria de emprendedoras en el área de cosméticos, cacao, aceites comestibles, repostería, barro y bordados y aplicados. La Sexta edición del verano innovador se anunció como parte de las actividades del 23 aniversario en la que participarán estudiantes de centros de estudios de todo el país en búsqueda de hacer aportes a la industria.

Publicado en fecha: jueves, mayo 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto