Headlines
Publicado el viernes, 5 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

Indocafé entrega 53 mil plantas de café para renovación en Paradero, Mao Valverde.

 


El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) realizó la entrega de 53 mil plantas de café en el municipio de Paradero, ubicado en la región noroeste de Mao Valverde, como parte de un proyecto que busca renovar y mejorar la producción cafetalera en la zona. Este proyecto beneficiará a 53 productores pertenecientes a la Asociación de Caficultores San Andrés, Asociación de Pequeños y Medianos Productores Margarita Martínez, el Centro de Madres, la Cooperativa de Servicios Múltiples y a varias comunidades como Vista Alegre, La Cabirma, El Aguacate, El Lirial, Los Gube, Los Higos y La Lomota.

La entrega de estas plantas de café forma parte del Proyecto Piloto de Paradero, cuyo objetivo es renovar mil tareas de café en la región noroeste. En esta primera etapa del proyecto, se entregaron 53 mil plantas de café para la renovación de las tareas mencionadas.

El acto de entrega se llevó a cabo en presencia de importantes figuras del sector agrícola, como el subdirector regional de Agricultura, Félix Almanzar, el síndico de Paradero, Máximo Disla, y el perito del Banco Agrícola, Domingo Suárez Rodríguez. Asimismo, por parte de Indocafé, asistieron Leónidas Batista, director ejecutivo, Héctor Jiménez, subdirector técnico, Jacinto Contreras, director regional y Danny Espinal, coordinador del Proyecto Piloto de Paradero.

Con esta acción, Indocafé hace una importante contribución a la renovación y mejora de la producción cafetalera en la zona de Paradero, Mao Valverde, beneficiando a un significativo número de productores y cooperativas cafetaleras. Es una muestra del compromiso de la institución con el sector agrícola y la economía nacional en general

Publicado en fecha: viernes, mayo 05, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto