Headlines
Publicado el martes, 4 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldía de Villa Jaragua y Desarrollo Fronterizo aperturan tramo de camino Las Cañitas-la Maluca

 


 



 

VILLA JARAGUA: - La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, iniciaron los trabajos de apertura del tramo de camino inter-parcelario Las Cañitas- la Maluca.

 

Los trabajos, son ejecutados en el marco de un acuerdo entre la DGDF y la Alcaldía de Villa Jaragua, resaltó el Alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, quien dijo, el acondicionamiento de los caminos vecinales favorecerá  a decena de agricultores de la Maluca y otras comunidades.

 

El coordinador Regional Sur de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena, dijo, que con los trabajos se da cumplimiento a las orientaciones del Director general de la entidad, Ramón Ernesto Pérez Tejada, orientadas en las políticas del Presidente Luis Abinader, de impactar estas comunidades remotas de la Sierra de Neiba, igual que todas las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo.

 

Franklin Cuevas, miembro directivo de la asociación de caficultores la Fe de La Cañitas, dijo agradecer las gestiones encaminadas por la alcaldía y desarrollo fronterizo, acción que dijo, beneficia a mas de cuarenta agricultores que podrán sacar con más facilidad los productos que se cultivan en la zona.

 

Expresó su satisfacción y agradecimiento por el trabajo que la institución ha venido realizando en ese sector y que se traduce en calidad de vida de los productores, quienes tendrán más facilidad, a la hora de sacar el café, víveres, naranjas, chinas, toronjas, chinolas, entre otros productos a los mercados.

 

Destaco la importancia de la apertura de los caminos que otrora eran trochas o caminos de herraduras, por donde los agricultores sacaban los productos agrícolas en animales y gracias a estos trabajos podrán accezar sin mayores dificultades en vehículos. lo que les da garantías de rescatar productos agropecuarios que antes no llegaban a los mercados.

 

Según los agricultores de la zona, estos presentaban serias dificultades ante las pésimas condiciones de las trochas que utilizaban como camino, muchas veces en condiciones intransitables lo que dificultaba a los agricultores el buen desenvolvimiento de sus labores cotidianas. 

Publicado en fecha: martes, abril 04, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto