Headlines
Publicado el viernes, 3 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Franklin Garcia Fermin anuncia Mescyt convoca para el otorgamiento de 10 mil Becas Nacionales

 





Gobierno presidente Luis Abinader tiene por objetivo este año aumentar el número de becas a ciudadanos zonas fronterizas para incorporarlos al proceso productivo


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la apertura, a partir de este miércoles, de la convocatoria a 10 mil Becas Nacionales, correspondientes al 2023, en cuyo acto dijo que es de sumo interés para el presidente Luis Abinader impulsar, para beneficio de los jóvenes dominicanos, este tipo de programa educativo que permita el desarrollo social, económico y cultural del pueblo dominicano.

Al encabezar el acto de lanzamiento, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario señaló que de esos diez mil jóvenes que serán beneficiados, hay más de nueve mil que cursarán las carreras que han anhelado siempre, “gracias a la mano amigo del gobierno dominicano, porque sus familias no tienen posibilidades de ayudarlos a lograr la materialización de ese sueño”.

García Fermín sostuvo que “nuestro Ministerio espera que los dominicanos que resulten beneficiarios de las becas que se otorgarán este año 2023, escojan entre las familias profesionales las carreras más estrictamente vinculadas a la creación de riqueza, y por consiguiente, al desarrollo nacional”.

El objetivo de este año es aumentar las becas en la ciudadanía de las provincias menos favorecidas durante los últimos años. Se estará coordinando con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) las visitas a esas provincias con el objetivo de promocionar y asistir en el proceso de registro en el sistema.

El titular del Mescyt indicó que se les dará prioridad a los residentes en las zonas fronterizas del sur del país para fortalecer la educación superior en las áreas familias/profesionales establecidas como de alta prioridad por el Informe Cero de la Comisión de Becas Nacionales.

García Fermín aseguró que, para acentuar la eficiencia y la transparencia en el proceso de otorgamiento de becas, “este año se han introducido algunos cambios tendentes a mejorar la calidad de la comunicación que se establece entre el aspirante a becario y el Ministerio a través de la plataforma tecnológica”.

Subrayó que con los indicados cambios comunicacionales se logra más información útil y con mayor calidad para la toma de decisiones relacionadas con la posibilidad de que el aspirante participe más de una vez y con la eventualidad de que haya obtenido alguna beca.

“En estos días de recordación del nacimiento de la patria, el Gobierno que lidera el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está abriendo las puertas para que diez mil jóvenes de nuestro país disfruten de la oportunidad de hacerse profesionales”, dijo el titular del Mescyt.

García Fermín explicó que, para hacer su selección, los aspirantes a estas becas deben acercarse a “nuestro Ministerio, a través del portal Beca tu Futuro, y mostrar sus capacidades, habilidades y competencias, a partir de un índice académico de ochenta puntos o más sobre cien”.

De su lado, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera, dijo que el objetivo de las becas que otorga el gobierno va dirigido a mejorar la calidad de vida de toda la gente.

“Las becas son también la principal herramienta para equilibrar las oportunidades de desarrollo de nuestras zonas rurales y detener ese gran flagelo, del que tan poco se habla, pero que tanto peligro genera, que es la migración del campo a la ciudad”.

En tanto, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de ofertar las becas en todo el territorio nacional como un elemento indispensable para el desarrollo.

Dijo que el gobierno ha venido trabajando para que la juventud se capacite en los más prestigiosos centros universitarios del país y el extranjero.

Al acto de entrega de Becas Nacionales asistieron además del ministro Féliz García y el viceministro de Planificación de Economía, Luis Madera, al evento acudió la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez, y la señora Cindy Fiugnic, en representación del director de la Oficina Gubernamental de la Información y la Comunicación, Bartolomé Pujals, entre otros funcionarios.

Además, los viceministros del Mescyt, José A. Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Paula Disla, María López Polanco; el jefe de Gabinete, Juan F. Medina, y la encargada de Becas Nacionales, Lanny Portorreal, rectores universitarios y presidentes de las asociaciones universitarias, así como decenas de estudiantes.

Publicado en fecha: viernes, marzo 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto