Headlines
Publicado el viernes, 3 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldía da a conocer obras que serán ejecutadas con el Presupuesto participativo Municipal del año 2023

 POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Alcaldía del municipio de Neiba, dio a conocer este jueves las obras que serán ejecutadas en el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) por un monto de RD$ 6 millones de pesos, las cuales forman parte de su plan de inversión para este año 2023.

La elaboración del Plan de Inversión por parte de la alcaldía, se llevó a cabo tras un proceso en el que participaron representantes de diversos sectores que resultaron beneficiadas de las obras por su participación, que contó además, con la presencia de líderes comunitarios y de la sociedad civil, que participaron en las asambleas comunitarias y cabildos abiertos.

Como estipula la ley de Presupuesto Participativo, en el proceso de conformación del Plan de inversión por parte del Consejo, fue conformado juramentado el Comité de Seguimiento, el cual juega un papel fundamental, en el proceso de seguimiento al PPM durante el calendario y que garantiza su ejecución de manera oportuna.

Obras

Entre las obras programadas figuran la reparación del parque infantil en el sector el Play con la instalación de Sala de Tareas y área de lectura, por un monto de RD$ 500, 000,00(Quinientos mil pesos).La construcción de Aceras y Contenes (adecuación de callejones) en el Barrio El Tanque, por un monto de RD$500,000, pesos.

Reparación de viviendas en la Colonia Plaza Cacique, por un monto de RD$ 500, 000,00(quinientos Mil pesos).Remodelación y ampliación de Callejones en el sector la Cuaba por un monto de RD$500, 000,00.

Ante la necesidad de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el populoso sector de Puerto Plata, los comunitarios, junto a la Sala Capitular, reunidos en asamblea, determinaron y aprobaron junto a el Comité de Presupuesto Participativo, incluir en el plan de inversión un monto por valor de RD$ 1, 500, 000,00(Un millón Quinientos Mil) para la compra de un solar donde será construida dicha UNAP.

Otras obras que serán ejecutadas, figuran la construcción de Contenes en el Barrio Las Enfermeras y Santa Cruz, por un monto de RD$ 720, 000,00(Setecientos Veinte Mil pesos).

El monto más notorio para la inversión es de RD$ 1, 780,000,00(Un millón setecientos ochenta mil pesos) para el relleno de calles en la zona urbana para su posterior imprimación.

 

Zonal Rural

En el marco del Presupuesto Participativo Municipal, la alcaldía ejecutó varios proyectos en la Cuenca Rio Panzo, incluyendo la recuperación o construcción de nuevos paradores en la entrada de las comunidades, finalizando varias de estas estructuras.

Con el PPM del año pasado también fue restaurado el Acueducto comunitario del paraje El Copey, tras más de 15 años sin recibir el preciado liquido, gracias a los trabajos ejecutados por la alcaldía en dicha modalidad, ya los comunitarios reciben el preciado liquido en sus viviendas.

Entre otras iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunidades enclavadas en la vertiente Panzo de la Sierra de Neiba, la alcaldía incluyo la recogida de desechos, que por primera vez reciben el servicio, además, de la ejecución de un proyecto para intervenir el Rio Los Guineos en la referida comunidad.

Publicado en fecha: viernes, marzo 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto