Headlines
Publicado el martes, 3 de enero de 2023
www.TuTilapia.com

Supérate cierra el 2022 con un balance positivo

 


Las iniciativas y proyectos integrales de Superate beneficiaron a unos cuatro millones de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad.
El programa social, bajo la dirección general de Gloria Reyes, benefició a cuatro millones de personas en condición de vulnerabilidad.

SANTO DOMINGO. 30 de diciembre de 2022.- El año 2022 cerró con un balance positivo en materia de asistencia social en la República Dominicana, con la implementación de iniciativas y proyectos integrales, que beneficiaron a unos cuatro millones de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, informó hoy el programa social Supérate.

La entidad estatal señaló que miles de familias recibieron aportes a través de transferencias condicionadas y no condicionadas, como los bonos Aliméntate, Bonogás Hogar, Aprende, Avanza, Bonoluz, Supérate Mujer, el Bono de Emergencia y/o el Bono Navideño); o participaron en capacitaciones y programas de acompañamiento para la inserción laboral y/o el empoderamiento económico.

Específicamente, un millón 343 mil 450 familias recibieron el subsidio Aliméntate, con un monto de RD$1,650.00 pesos mensuales. Complementariamente, a un millón 352 mil hogares se les entregó el Bonogás Hogar, cuya tarifa, para la compra del gas licuado de petróleo (GLP), pasó de RD$228.00 a RD$470.00 pesos mensuales.

El Bonoluz, destinado al pago del servicio de energía eléctrica, llegó a 415 mil 880 familias de escasos recursos económicos, con montos de RD$597.00 y RD$617.00 pesos mensuales. Mientras que los bonos Aprende y Avanza, previstos para las familias con integrantes en edad escolar que cursan los niveles básico y secundario, respectivamente, se entregaron a 230 mil 587 hogares.

Supérate destacó que 700 mujeres fueron beneficiadas específicamente con el bono Supérate Mujer, con un monto de RD$10,000, entregados en estrecha coordinación con el Ministerio de la Mujer (MMUJER), un apoyo dirigido a víctimas de violencia de género, para promover su autonomía económica y social. Este bono también llegó a familias que acogen a niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad debido a feminicidios.

El Bono de Emergencia, activado oficialmente tras el paso por el territorio nacional del huracán Fiona, se entregó a las familias más afectadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, alcanzando a 35 mil 932 hogares.

En otro orden, al menos 100 mil beneficiarios y beneficiarias tuvieron acceso a capacitaciones técnico-vocacionales y a opciones de financiamiento, a través de capitales semilla. A esto se suman los resultados de diversas jornadas de capacitación y sensibilización que contaron con la activa participación de al menos 45 mil 894 jóvenes y adolescentes, implementadas por el componente Juventud Supérate.

Publicado en fecha: martes, enero 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto