Headlines
Publicado el domingo, 4 de diciembre de 2022
www.TuTilapia.com

García Fermín destaca “unidad monolítica” entre todas las universidades y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)

 El titular del ente estatal participa en una cena navideña junto a rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES)


SANTO DOMINGO.
 - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, destacó la unidad monolítica que existe entre las autoridades educativas del país con todas las Instituciones de Educación Superior (IES), en procura de impulsar iniciativas que redunden en beneficio del desarrollo del sistema educativo dominicano.

Al pronunciar un discurso durante una cena navideña ofrecida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a los rectores universitarios, el funcionario dijo que nunca en la historia del país se había producido una unidad de criterios entre el gobierno y los principales centros académicos. 

“Un encuentro de esta naturaleza no tiene precedentes en la República Dominicana. Por primera vez, todas las asociaciones y el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología nos ponemos de acuerdo para celebrar un evento de esta naturaleza, con el apoyo moral de los ministerios de Educación y de la Juventud”, expresó.

“Aquí está el sistema, y eso indica que, en la República Dominicana, por primera vez, el sistema está monolíticamente unido”, subrayó el funcionario.

La cena navideña se llevó a cabo en los salones de la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde asistieron los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de la Juventud, Rafael Feliz García.

El titular del Mescyt aseguró que “me siento complacido de trabajar con personas que quieren que el sistema de la educación superior avance y se eleve”.

“Aquí en este encuentro están todos los representantes del sistema, lo que indica que no hay diferencias”, recalcó.

García Fermín dijo tener la esperanza de que el próximo 2023 sea un año de grandes conquistas con el respaldo de los rectores y toda la comunidad universitaria.


Hablan los rectores

Durante la cena navideña, el doctor José Hazim Torres, presidente de la Asociación de Rectores Universitarios; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, José Alejandro Aybar Martín; el presidente de la Asociación de Universidades Privadas, Ricardo Winter, y el presidente de la Asociación de Institutos de Estudios Superiores, José Frías Febrillet, hicieron uso de la palabra para respaldar la gestión de García Fermín al frente del Mescyt.

Al acto asistieron los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; la vicerrectora de Extensión de esa academia, Rosalía Sosa Pérez, de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Cecilio Espinal Espinal; de la Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, y del Instituto Tecnológico de Las Américas, Omar Méndez.

Además, los viceministros del Mescyt, José Cancel y Genaro Rodríguez Soriano, así como el jefe de Gabinete, Juan Medina y otros funcionarios.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 04, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto