Headlines
Publicado el domingo, 30 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Khoury Industrial apoya decisión del presidente Abinader de convertir Hotel Guarocuya en Escuela de Formación Hotelera y Turística en Barahona.

 

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovision.do BARAHONA. La Empresa Khoury Industrial, mostró su apoyo a la iniciativa del presidente de la República Luis Abinader, de convertir el antiguo hotel Guarocuya en una escuela de Formación Turística y Hotelera en la provincia de Barahona.

A si lo dió a conocer el ingeniero Sadala Khoury, presidente de la entidad, quién señaló que esta iniciativa impactará no solo a Barahona, sino también a la región Enriquillo en materia de formación turística.

«Khoury Industrial saluda la iniciativa del presidente Abinader de crear una escuela de esta magnitud, ante un desarrollo turístico que se avecina para Barahona y la región» Expresó Sadala Khoury al ser entrevistado por periodistas.

Indicó además que Barahona, tendrá la oportunidad de formar hombres, mujeres y jóvenes en técnicos profesionales, especializados en materia de turismo y hotelería.

El destacado empresario señaló que la educación es la via correcta del desarrollo para Barahona y la región Enriquillo, integrada además por las provincias de Pedernales , Bahoruco e Independencia.

Un Apunte:
El pasado viernes, el presidente Luis Abinader, entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el histórico hotel Guarocuya, ubicado en la provincia de Barahona, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur y de toda esa región.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó que la creación de esta escuela permitirá capacitar y formar a más de 20 mil técnicos de la industria turística, además de 21 mil recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la región.

Publicado en fecha: domingo, octubre 30, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto