Headlines
Publicado el lunes, 31 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Inespre abre nuevo Mini/ Mercado de Productores en el Distrito Municipal El Barro en Azua


 DISTRITO MUNICIPAL EL BARRO, Provincia Azua, RD.- Con la presencia del Presidente Luis Abinader  Corona,  fue puesto en funcionamiento  el primer Mini.Mercado del Inespre en la comunidad El Barro Arriba, de Azua el pasado sábado 29 de octubre, en el proyecto habitacional de inclusión social Eco-Hábitat Ángel Darío Ramírez.

El presidente Abinader junto al director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán y el ministro Jose Leonel Cabrera (Neney)encargado de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), supervisó las ventas y los precios de los productos comercializados en el Mini-Mercado.

El mandatario destacó la importancia del puesto de venta fija en ese proyecto habitacional donde dijo que el Inespre juegue un rol de estabilizador de los precios de los productos que se expenderán en ese puesto fijo para que los productores que se instalen allí puedan vender sus cosechas para que de esa forma lleguen a precios justos a los consumidores.

De su lado, Hernández Guzmán, resaltó que ese nuevo puesto del Inespre fue colocado en un lugar estratégico para que beneficie a residentes en Eco Habitat y a los que viven en zonas aledañas.

El director del Inespre dijo que ese Mini Mercado, es el resultado de una acción conjunta del organismo que dirige y el PROPEEP  , a los fines de que las familias que van a residir  en el proyecto habitacional de inclusión social Eco-Hábitat Ángel Darío Ramírez, tengan un lugar seguro donde comprar sus alimentos  a bajos precios.

Indicó que por el momento ese puesto fijo funcionará todos los sábados, donde serán comercializados los productos que vende el organismo oficial y de productores de diferentes zonas que tendrán un lugar seguro donde colocar sus cosechas.

El director del PROPEEP, Neney Cabrera , agradeció  y  destacó el apoyo que da  el Inespre a las actividades que realizan , con sus programas de mercados de productores  y de bodegas móviles.

En la primera jornada de venta en el Mini Mercado  se beneficiaron residentes  en los sectores, El Barro Arriba, El Barro Abajo, El Barro al Medio, Camboya, El Puerto  Los Mangos de Cuca, Higuerito, Carrizal, Cruce de la Loma, Villa Corazón De Jesús, La Nevera, El 12, Las Golondrinas, Los Casabes , Villa Conuquito  y La Sabana.

El Inespre ofertó, pollo entero a 150 unidad, cartones de uevos 20 unidades 130 pesos, libra jamoneta 70 pesos, Salami Argentino pequeño 50 pesos,Salami Don Cibao dos libras 150 pesos,Sardinas Gold en salsa de tomates, 55 pesos, Sardinas Gold en aceite 30 pesos, Sardinas Dimar a 25 pesos, arroz  a 20 pesos libra, dos libras de habichuelas giras 100 pesos, dos libras habichuelas rojas 120 pesos, dos libras de cebolla 60 pesos, libra de ajo 90 pesos, 5 libras de papas 50 pesos, guandules verde lata 60 pesos, entre otros productos  de la canasta familiar a precios asequibles.

También, estuvieron supervisando las ventas, Otto Alexis Marte, encargado provincial del Inespre en Azua, Julio César Feliz, encargado Región El Valle y Dalma Lemus, encargada de Normas Técnica.

Publicado en fecha: lunes, octubre 31, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto