Headlines
Publicado el miércoles, 17 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Asociación Americana para Desarrollo Policial reconoce robusto sistema tecnológico PN

 



Santo Domingo 2022
El presidente de la Asociación Americana para el Desarrollo Policial (AAPD) reconoció que la Policía Nacional de la República Dominica cuenta con un robusto sistema tecnológico que le permitirá estar al mismo nivel de un Departamento Policial de los Estados Unidos.  

 

En reunión con los miembros de la AAPD y la Dirección General de la PN, encabezada por su presidente del organismo internacional, el detective Emmanuel Jiménez Jiménez y el director general de esta institución del orden dominicano, mayor general Eduardo Alberto Then, se pudo constatar que este organismo cuenta con los niveles tecnológicos necesarios para el cumplimiento de sus operaciones y de los procesos de reforma integral del cuerpo del orden.  

 

Durante el encuentro, los ejecutivos de la AAPD destacaron que estos equipos de softwares con los que cuenta la PN, incluyen dentro de sus funciones el desbloqueo y análisis de la data de celulares, incluyendo la de los iPhone, así como también, un software forense digital, lo que le permitirá a esta institución estar al mismo nivel tecnológico de los Estados Unidos.  

 

El detective Jiménez Jiménez garantizó que la AAPD apoyará a la PN dominicana, asumiendo el compromiso de enviar a los Estados Unidos a varios miembros de este organismo, con el propósito de que estos sean certificados en alta tecnología, mediante el fabricante de estos softwares.  

 

“Reconocemos el esfuerzo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona y del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, por su compromiso de reformar la Policía Nacional, adquiriendo equipos de alta tecnología que representan un gran avance para esta entidad, que tiene como deber custodiar todas las vías de comunicación terrestre, de frontera, puertos y aeropuertos de este país”, manifestó Jiménez.   

 

 

 

Firma de convenio, donaciones y capacitaciones 

 

Entre ambos organismos se acordó un acuerdo de colaboración conjunta con el objetivo de reestructurar el cuerpo policial dominicano por medio de las capacitaciones, entrenamientos y aportes por parte de la AAPD. 

 

 

Asimismo, el detective Jiménez Jiménez, recordó que la AAPD ha colaborado con la PN realizando donaciones y capacitaciones en la que diferentes direcciones y departamentos de este organismo han sido beneficiados con la entrega de dieciocho (18) drones policiales y con la certificación de 49 miembros, en el curso básico de “Pilotos de drones policiales”. 

 

El citado entrenamiento fue impartido por el presidente de la AAPD, con la finalidad de poder impulsar, desarrollar y mejorar las condiciones del cuerpo del orden.  

Publicado en fecha: miércoles, agosto 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

Duvergé y Vicente Noble coopacrene, Fundación Reservas y DGII imparten taller "Ciclo de vida del Contribuyente, RNC y Cultira tributaria"

  Duvergé y Vicente Noble: La cooperativa de ahorro y crédito de Neyba (Coopacrene), la fundación Reservas del país y la Dirección General d...

Contacto