Headlines
Publicado el viernes, 24 de junio de 2022
www.TuTilapia.com

UTEPDA y UTECT realizan cierre de campaña de titulación en Independencia


INDEPENDENCIA. - La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron hoy el cierre de campaña de titulación de terrenos, a los parceleros de la Provincia Independencia.


El objetivo del encuentro es desarrollar el proceso de titulación de terrenos para mejorar las condiciones socioeconómicas, y la seguridad jurídica de los beneficiarios, para que el país dé un paso de esperanza que acerque a las familias de las zonas rurales al bienestar social y desarrollo sostenible como lo quiere el gobierno dominicano.

La actividad fue presidida por el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme y el director del componente de Titulación UTEPDA- UTECT, Junior Turbi, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Siguiendo los lineamientos de las intenciones del gobierno de nuestro señor presidente Luis Abinader, de entregarle a todos los dominicanos menos favorecidos de los servicios públicos su certificado de título de forma gratuita y desde esa perspectiva pueden ser sujetos de créditos para garantizar la sostenibilidad social prometida en el acuerdo internacional entre la República Dominicana y el BID” explicó Herasme.

El ejecutivo agregó que ya la provincia Bahorucoo, Juan Santiago y Hondo Valle están en la etapa final de los saneamientos, para la entrega de sus certificados de títulos de propiedad a los que calificaron con los requisitos establecidos, por las instrucciones correspondientes.

De su lado, la especialista social de la UTEPDA Maydri Medina y Junior Turbi del componente de Titulación UTEPDA-UTECT, explicaron los procesos que se llevarán a cabo de aquí en adelante para que los parceleros obtengan sus títulos de manera gratuita.

En la actividad participó además otras autoridades como, la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas, el director regional del sur INDOCAFE, Luis Feliz, director provincial del FEDA, Rogelio Cristóbal y alcaldes locales.

Publicado en fecha: viernes, junio 24, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto