Headlines
Publicado el viernes, 24 de junio de 2022
www.TuTilapia.com

Posición de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales Dominicanos. Sodomedi sobre temas de interés que afectan libertad de expresión y publicidad gubernamental

 La entidad que agrupa a propietario de medios de comunicación digital escrito, rechaza proyectos de ley que buscan disminuir libertad de expresión y publicidad gubernamental.  



Santo Domingo, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) pide a los congresistas a unificar los diferentes proyectos de Ley que han sido depositados por senadores y diputados en ambas cámaras que tiene que ver con los medio de comunicación y comunicadores dominicano. 

En el congreso existen los Proyectos de Ley de “Medios de Comunicación” que busca modificar la Ley de Expresión y Difusión del pensamiento, depositado por el Diputado Manuel Elpidio Báez Mejía, depositado hace años, a este se suman la propuesta por Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, donde se contempla regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas, además del proyecto de que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, de la autoría de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador.

SODOMEDI, valora la comisión consultiva nombrada por el presidente de la República Luis Abinader para revisar legislación sobre libertad de expresión, donde la conforman notables comunicadores como son Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

Al mismo tiempo, SODOMEDI, rechaza de manera contundente cualquier intento de disminuir libertad de expresión y publicidad gubernamental ya que la democracia se asume plenamente con  garantías de estar comunicado.  

SODOMEDI, confía plenamente en los miembros de la comisión consultiva creada por el poder ejecutivo con el propósito de revisar y actualización de la legislación sobre libertad de expresión que tomaran en cuenta las realidades de los medios digitales, así como defensa de las garantías existentes y fortalecer cada una de las conquistas obtenidas la libertad de expresión que es la base de la democracia.  

El gremio que agrupa los propietarios de medios digitales cree firmemente en un ejercicio apegado a la ética que sea reflejado en sus contenidos así como también motivamos al sector empresarial y gubernamental apoyar sostenibilidad de los medios digitales así como a la radio, televisión, medios impresos y todo tipo de canal que logre transmitir información.

Los miembros de SODOMEDI asumen la capacitación de manera permanente así como institución que trabaja con el objetivo de fortalecer calidad del contenido estamos de manera permanente participando junto a  diferentes sectores sociales, económicos, políticos entre otros.

Publicado en fecha: viernes, junio 24, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto