Headlines
Publicado el miércoles, 13 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Cabildo se propone atraer turismo; recibirá del Gobierno cerca de 54 millones para aceras y contenes

 


Por: Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.- En medio de las inversiones públicas y privadas para el fomento del turismo en Pedernales, el ayuntamiento busca alternativas a fin de atraer turistas a este municipio.

Por eso, interviene con el remozamiento de La Mariita e iluminó, en coordinación con Edesur, el trayecto que conduce a ese balneario para evitar que los visitantes sean víctima de atracos.


«El turismo está aumentando por aquí y parece que va a tener éxito. Estamos construyendo los parqueos, una jardinera y remozamiento, todo el mundo la conoce como la pocita de Joaquín», expresó el alcalde Eudy Salvador, al referirse a la Mariita, ubicada metros antes de Las Marías de Neiba.

La intervención, también, busca garantizarles espacios adecuados a las personas que se trasladen desde cualquier punto del país o del mundo a vacacionar en este municipio.

Salvador, informó que, con el apoyo de instituciones del gobierno, el cabildo propone construir un mercado, para el que recibirá 10 millones de pesos y un parque infantil.

Indicó que recibió de La Liga Municipal Dominicana, un camión recolector y una partida de un monto de 4 millones para la construcción de contenes, a parte, de casi 50 millones prometidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

«Obras Públicas, me comunicó hacen 15 días que para Galván quedó aprobado un presupuesto de más de 49 millones de pesos para aceras y contenes, incluyendo al Salado», expresó el alcalde Eudy Salvador.

Publicado en fecha: miércoles, abril 13, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto