Headlines
Publicado el lunes, 14 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

El Presidente de la LMD, socializa con alcaldes de la Región Enriquillo, metodología para uso de fondos.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTA CRUZ, Barahona.- El Presidente de la Liga Municipal Dominicana, LMD, Víctor De Aza, socializo con Alcaldes y Directores Distritales, sobre el mecanismo para la ejecución de los fondos para la construcción de obras municipales con el fondo especial erogado por el Presidente Luis Abinader.

En la actividad, realizada en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, quien tuvo a su cargo la coordinación de la actividad, el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, explicó sobre los mecanismos a implementar para la ejecución de obras puntuales, como son Aceras y contenes para transferir estos fondos, en función de lograr obras de impacto social.

En las palabras centrales del acto, el Ejecutivo de la LMD, hizo hincapié en la necesidad de que la municipalidad también asuma el tema de la seguridad, por lo que anuncio una convocatoria a los alcaldes, para un taller sobre la operatividad de las Mesas de Ciudadanía y Genero,  que será impartido por la Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS, el cual está pautado para el próximo 24 de marzo, que tiene que ver con el tema de la seguridad pública, el cual cuenta con el financiamiento de la Liga e Interior y Policía.

Dijo, que desde la Liga Municipal Dominicana se ha planteado que la convivencia de los municipios y de los Distritos Municipales, deben jugar un rol estelar los gobiernos locales, porque entienden que la seguridad pública es cosa de todos.

“Un atracador ve una mujer con una cartera y se la quiere robar no pregunta de qué partido es, ni si es rica ni si es pobre, eso toca a todos, quienes están mejor garantizados por su cercanía con la población y conocen a todo el mundo en su territorio son los alcaldes y alcaldesas” dijo De Aza.

Reitero, que de los gobiernos locales que están al día con la entrega de los informes de  ejecución presupuestaria ante los órganos de control del Estado, ya se les ha transferido el 100% de los recursos asignados para la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes.

Dependiendo de algunas características, se les está transfiriendo el 100 % de los fondos, por ejemplo, los que están al día con la entrega de los informes de rendición de cuentas, los que cuentan con su portal transaccional de Compras y Contrataciones Públicas y aquellos que tienen alta puntuación y están en verde en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Municipal).

Dijo agradecer infinitamente el gesto de confianza depositada por el Presidente Abinader en su persona y en la institución, para la distribución de los fondos, a la vez que dijo, la LMD será convertida en la entidad de las mejores de la República Dominicana, debido a su manejo y la llevara a ser de las mas creíbles y de más respeto por las demás instituciones públicas.

Llamo a dar buen uso a los recursos y aposto a que todos han lo que hay que hacer, a la vez que argumento, la confianza lleva tiempo en construirse y se puede perder en un segundo, a la vez que dijo, apuesta a la transparencia.

Acompañaron en la Mesa Principal del acto, Rafael Clase, el Presidente para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana d Distritos Municipales, Eliazar Reye Peguero, Andrés Julio Ricardo, el Presidente de ASOMURE, el alcalde anfitrión, Mictor Fernández, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, el Presidente provincial del PRM en Barahona, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, marzo 14, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

NEYBA: UTEPDA y AGROPRO realizan taller este viernes en Panzo sobre importancia del aguacate en la nutrición.

  Cimafronterard.com Panzo, Neyba. Con el título “Nutrición Efectiva en el Cultivo de Aguacate”, será realizada una charla en la comunidad d...

Contacto