Headlines
Publicado el lunes, 14 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Director Regional destaca transparencia del Concurso de Oposición Docente 2021

 




Tras aprobar concurso unos 712 nuevos docentes ingresan a las aulas en la Regional 18 de Educación 


 


NEIBA, Bahoruco.- La dirección de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia, encabezada por el profesor Alexander Colón Cedeño, informó la mañana de este viernes, que unos 712 nuevos docentes iniciarán su labor tras resultar exitosos en el recién finalizado Concurso de Oposición Docente 2021, el cual calificó como transparente y participativo.


Alexander Colón Cedeño, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el local de la Regional, en presencia de autoridades municipales y provinciales representantes del sector educativo y sociedad civil.


El director Regional, expresó que el ministerio de educación en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Educación 66-97 y el Decreto 639-03 que establece el Reglamento del Estatuto del Docente para la selección de maestros del sistema preuniversitario y directores de centros educativos convocó a concurso de oposición docente 2021 el 24 de junio del 2021.


Agregó que esta convocatoria se llevó a cabo con el propósito de cubrir las 19,181 plazas vacantes a nivel nacional para cargos docentes y directivos, de acuerdo al levantamiento realizado con anterioridad a la convocatoria del concurso, dando así cumplimiento al artículo 3 de la Orden Departamental 06-2021.


Asimismo, Colón Cedeño destacó que los nuevos docentes que se van a integrar a sus labores en la Regional 18, fueron elegidos tomando en cuenta sus competencias, verificadas de acuerdo con el resultado que arrojaron de las pruebas a las que se sometieron, seleccionando de los aprobados aquellos con las más altas calificaciones para cubrir las plazas vacantes.

Publicado en fecha: lunes, marzo 14, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto