Headlines
Publicado el lunes, 7 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Ministros de Educación, Deportes e Interior reafirman respaldo del Gobierno al deporte escolar y comunitario

 



Santo Domingo.- Uno de los ejes fundamentales para las gestiones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el de Educación, Roberto Fulcar, es rescatar y fortalecer el deporte escolar para que desde las escuelas nazcan los futuros atletas que requerirá el país.

El ministro de Educación se mostró lleno de expectativas por la colaboración que hace junto al Ministerio de Deportes y otras instituciones del Gobierno con la finalidad de impulsar la educación física, no solo en las escuelas, sino más allá, en las comunidades.

“Es una articulación estatal para promover el deporte, los valores, promover la educación y sobre todo para conectar a la comunidad con la escuela”, destacó Fulcar.

Además, el ministro Fulcar resaltó que las instalaciones deportivas que sean construidas en los centros escolares podrán ser utilizadas por las comunidades en los horarios nocturnos y días feriados.

El funcionario confía en que, con los acuerdos firmados, la educación física va a trascender para llegar a la materialización de una práctica deportiva desde las escuelas hasta la colectividad.

Por esa razón, los ministerios de Deportes, Educación e Interior y Policía se han comprometido a través de distintos acuerdos interinstitucionales a articular políticas para el desarrollo deportivo en el sistema educativo y también en las comunidades.

“Donde se necesite el deporte, una cancha, un polideportivo, un centro comunitario, ahí estaremos, trabajando, entregándonos en cuerpo y alma, para que la sociedad dominicana cuente con una instalación deportiva digna, para que se practiquen diversas disciplinas”, expresó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Precisó que así lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, desde el momento mismo en que asumió los destinos de la nación, para implementar el Gobierno del Cambio.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó la importancia de este tipo de acuerdo que no solo va a beneficiar a los estudiantes, sino a toda la sociedad.

“Tenemos que trabajar fuertemente en el deporte, porque todos en algún momento fuimos deportistas. Y esto es un gran impulso para motivar a las personas a practicar una disciplina deportiva”, indicó.

Todos estos planes para impulsar el deporte escolar y comunitario se encuentran en marcha, a través de Indómita RD, un proyecto que tiene como fin iniciar el deporte desde las escuelas, y que cambiará el futuro de los estudiantes, ya que no tendrán que salir de los centros educativos para alcanzar sus sueños de ser deportistas, sino que sus sueños serán llevados a las aulas.

Indómita RD propone un conjunto de ideas, programas, planes y acciones para canalizar el lanzamiento del deporte en escuelas, colegios y liceos de modo que haya más oportunidades para los jóvenes. Ellos son la fuente de inspiración de las ejecutorias del presidente Abinader, para construir un mejor país en el presente y para asegurar un mejor futuro.

Como forma de contribuir al fortalecimiento del deporte comunitario, el Ministerio de Deportes entregó 100 canchas móviles al sector de Cristo Rey, en la capital, entrega que forma parte del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, y con esto contribuir a que los jóvenes de esa popular barriada tengan un espacio para practicar deporte y alejarse de los vicios y la delincuencia. Así se ha hecho en otras barriadas del Distrito Nacional y de varias provincias.

Publicado en fecha: lunes, febrero 07, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto