Headlines
Publicado el jueves, 10 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Interior y Policía deja en funcionamiento “Mi País Seguro” en La Romana

 



Dejan en funcionamiento ‘Mi País Seguro’ en La Romana
Más de un centenar de nuevos agentes, motocicletas, camionetas y entrega destacamento equipado

Con la incorporación de 150 nuevos agentes, para las labores preventivas, 20 motocicletas y 14 camionetas nuevas, así como la entrega de un destacamento policial en el distrito municipal Caleta, el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en cinco demarcaciones de la provincia La Romana.

Entre los lugares intervenidos se encuentran: el centro de la ciudad y los barrios Villa Verde, Villa Pereyra, Villa Hermosa  y San Carlos, en los cuales se iniciarán de inmediato acciones para reducir la criminalidad y la violencia.

Durante el acto, el ministro se hizo acompañar del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el alcalde Juan Antonio Adames (Tony) y demás autoridades de la provincia.

Vásquez reveló que como parte de las acciones integrales, dispuso la reparación de la gobernación provincial, cuyos fondos  superan a 9 millones de pesos y ya están en la cuenta de la Gobernación de La Romana.

"También hemos ordenado un aumento de 1 millón de pesos al cuerpo de bomberos, asimismo estamos haciendo el levantamiento para la instalación de la oficina regional del Ministerio de Interior y Policía en La Romana, la cual ofrecerá todos los servicios que ofrece la institución en la sede central, lo que evitará que los ciudadanos tengan que trasladarse al Distrito Nacional en busca de servicios.

“Construiremos tres cuarteles policiales más en esta provincia”, reveló el funcionario, quien presentó al medallista olímpico Gabriel Mercedes, quien trabajará en el nuevo esquema de formación de los agentes en defensa personal para su accionar en las calles y dejar el uso de las armas de fuego solo para situaciones extremas.

Vásquez  Martínez destacó el éxito del programa  en otras demarcaciones y garantizó que trabajarán para mantener la seguridad necesaria para las inversiones en la provincia,  cuyas áreas más fuertes, la agroindustria, la agropecuaria, el turismo y los servicios logísticos la convierten en la número 11 en generación de empleos.

El funcionario citó los logros en los barrios capitalinos Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensanche la Fe, los municipios San Francisco de Macorís, Santiago y Oviedo, y la provincia de Barahona.

Sostuvo que toca a los dirigentes barriales, religiosos, educativos, deportivos y a todos los sectores  productivos ayudarnos a mantener este clima, esta estrategia que involucra a tantas instituciones en pro de abarcar la parte represiva y preventiva y ejecutar acciones integrales que beneficiarán a la familia y por consiguiente, a la sociedad.

Respaldo a “Mi País Seguro”

El alcalde Juan Antonio Adames saludó el equipamiento de la Policía Nacional, porque según dijo era lo que esperaban para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el mantenimiento del clima de inversiones en la provincia. Asimismo, la gobernadora Jacqueline Fernández Brito llamó a los romanenses a unirse en este proyecto “Mi País Seguro”, porque los beneficiará a todos y de manera especial a las familias más vulnerables.

En tanto que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño afirmó que los fiscales y las instituciones de seguridad del Estado son un solo cuerpo, por lo que dio garantías de que el programa piloto “Mi País Seguro” será efectivo en La Romana. De igual manera, Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), destacó el papel del organismo para el registro de las motocicletas, para lo cual exhortó a los motociclistas a cumplir con la ley para que puedan exigir sus derechos.

Al hablar a nombre de los comunitarios, la presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, María Antonia Peña, expresó su respaldo al trabajo que está realizando el presidente Luis Abinader a favor del país y de la seguridad ciudadana. Además, resaltó el apoyo que reciben de la gobernadora y su atención a las necesidades que se le presentan, a la vez que auguró mayor progreso con la construcción de la ciudad universitaria.

El acto contó también con la presencia de los viceministros de Interior y Policía Jesús Féliz y Ángela Jáquez, la delegación de la Policía Militar de Brasilia, Brasil, que está de visita en el país, entre otras autoridades.

Inauguran cuartel policial en el distrito municipal Caleta

Previo al lanzamiento de “Mi País Seguro” en La Romana, el ministro Vásquez Martínez encabezó la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo cuartel policial en el distrito municipal Caleta, donde el director distrital de Caleta, Eduardo Kery Metivier, destacó que por primera vez cuentan con un cuartel digno, bien equipado, para un servicio que garantice la seguridad ciudadana y un mayor acercamiento de la población a las autoridades.

Publicado en fecha: jueves, febrero 10, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto