Headlines
Publicado el jueves, 3 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Educación anuncia campaña de vacunación voluntaria para niños

 

SANTO DOMINGO El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró hoy que el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina no fue festinado en ese órgano.

“Podemos decir todo el mundo lo que quiera. Pero ese proyecto no fue festinado, ese proyecto llegó en septiembre. Duró un gran tiempo discutiéndose en comisiones. Yo participé en varias reuniones de las comisiones”, indicó Pacheco.

“Hubo un partido político importantísimo del sistema de partido que pidió una semana para que pudiésemos discutir el tema y ellos fijar posición”, dijo.

Puedes leer: Servio Tulio califica a Punta Catalina como “una obra escandalosa”

Pacheco refirió que la ciudadanía tuvo oportunidad de conocer el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina ya que estaba colgado en la página de la cámara.

Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
“Todo el mundo tuvo la gran oportunidad y el informe estuvo colgado en nuestra página durante los últimos siete días antes de la aprobación”, agregó.

“Cuando ese partido pidió una semana ya estaba colgado el informe en la página. Se puede argumentar lo que todo el mundo quiera y yo creo que ciertamente el presidente Luis Abinader ha tomado el mejor camino. Pero considero que ahora lo más importante es solucionar el tema y encontrar la salida adecuada, que los sectores opinen para ver cuáles son las modificaciones que debe sufrir este importante proyecto y el propio fideicomiso”, señaló Pacheco en una entrevista en el programa “HOY Mismo”.

En relación a la Ley de Fideicomiso Público, Alfredo Pacheco adelantó que debe ser aprobada en la legislatura que inicia el 27 de Febrero.

“La ley de fideicomiso es una ley vieja que está vigente desde el año 2011. A través de esta ley se han ido creando diferente tipos de fideicomisos. Estoy de acuerdo que debemos aprobar la ley sobre los fideicomisos públicos. Hemos estado trabajando en eso también”, afirmó el legislador.

Concluye diciendo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina siempre va generar debates y que se debe buscar la salida más conveniente para el país.

“El tema de Punta Catalina siempre habrá por donde sacarle partido, sacarle filo y entonces yo pienso que lo más saludables para el país es que pueda tener una sana administración de este bien para la República Dominicana”.

Publicado en fecha: jueves, febrero 03, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto