Headlines
Publicado el lunes, 28 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Autoridades educativas Regional 18 y gobernación de Bahoruco celebran 178 aniversario Independencia Nacional

 




NEIBA.- Con diversas presentaciones alusivas a la Independencia Nacional, las autoridades de la Regional 18 del Minerd, en coordinación con la gobernación de Bahoruco y otros sectores públicos de la provincia Bahoruco, celebraron la mañana de este domingo el 178 aniversario de la Independencia Nacional lograda el 27 de febrero de 1844. 


El acto que se llevó a cabo en el parque Duarte de esta ciudad, fue presentado a Dios a través de una oración dirigida por el líder evangélico Ranfi Díaz, destacando el favor del Todopoderoso con la República Dominicana en su Independencia a través de hombres y mujeres con ideales cristianos.


De su lado, el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón Cedeño, al dirigir el discurso central, recordó que el pasado 25 de este mes, se cumplieron 206 años del nacimiento de Matías Ramón Mella, destacando su participación como uno de los forjadores de la Independencia Nacional. 


“Duarte, Sánchez, Mella y los demás trinitarios del 1844, demostraron que no hay sueños imposibles, aún las condiciones sean adversas, y los retos parezcan invencibles por su tamaño o dimensión, siempre lucharon hasta no ver nuestra nación libre e independiente de toda potencia extrajera”, expresó Colón Cedeño. 


Asimismo, destacó lo expresado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación, quien dijo “queremos graduar ciudadanos comprometidos, con identidad, con sentido de pertenencia a su nación, que respeten y valoren los hombres y mujeres que a lo largo de tantos años dedicaron su vida por un país libre”. 


El director Regional, exhortó a los maestros, directores de centros educativos, autoridades civiles y militares, padres, madres y tutores a que apoyen la educación de los niños y niñas, y de esa manera “lograremos elevar la calidad educativa de nuestra Región”.


Entre las autoridades presentes, además de Alexander Colon Cedeño, estuvieron,  en representación de la gobernadora Juana Cristina Mateo, su asistente personal José David Reyes Mariano, José Darío Cepeda, alcalde de Neiba,  Aurekis Ramírez, directora del distrito educativo 18-01, José Estrella Fernández, Coronel PN de Bahoruco, Santana Sosa, Coronel del Ejército.


También participó Franklin Soriano Castro, encargado de la UASD-Neiba, Giovanni Aquino, Padre de Iglesia San Bartolomé, Amauris Feliz, Subdirector Policía Escolar Regional 18, así como otras autoridades, representantes civiles y militares, directores provinciales de centros educativos y otras dependencias del Estado, maestros y estudiantes.


Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18

Publicado en fecha: lunes, febrero 28, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto