Headlines
Publicado el lunes, 31 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

Director de INAPA anuncia construcción de nuevo acueducto en la Descubierta y ampliación del de Bartolomé

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

INDEPENDENCIA: El Alcalde del municipio de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, hizo entrega al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, de un levantamiento hecho por la alcaldía para la construcción de un nuevo acueducto, obra que solucionara de manera definitiva el problema de la falta de agua potable.

 

El ejecutivo municipal de la Descubierta, hizo la entrega del levantamiento a propósito de la visita que hiciera Arnaud a dicho municipio, en el marco de un recorrido que este hiciera por varios municipios de la provincia Independencia, en la que estuvo acompañado del Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, entre otras personalidades y funcionarios de la demarcación.

 

Tras dialogar sobre la importancia de la solución a la problemática de los acueductos de la zona, Arnaud, se comprometió a trabajar y darle respuesta, cuanto antes a la demanda de mejora de varios, incluyendo al de la Descubierta.

 

Dijo, que recibió las instrucciones del Presidente Luis Abinader, quien instruyo ejecutar las obras para lo cual dispone de un fondo de RD$500 millones de pesos.

 

“Si Dios lo permite, en el mes de Agosto o septiembre se estaría dando el primer picazo para la construcción de un nuevo acueducto para el municipio de la Descubierta, que contempla la construcción de una planta de tratamiento e instalación de todas las Redes del municipio” dijo.

 

Además, incluye la ampliación del acueducto de Bartolomé con la construcción de un  nuevo pozo y la construcción de un acueducto en la sección las Veinte, donde ya el INDESUR realizó un levantamiento para determinar la magnitud del acueducto que  manda esta sección del municipio de la Descubierta.

 

Con esta es la segunda visita que ejecutan los Directores de INAPA e INDESUR por los municipios de la provincia Independía, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones del Presidente Luis Abinader, de dar solución a las demandas de acueducto, con miras a mejorar las condiciones de vida de la población, argumentaron ambos funcionario.

 

En su recorrido por este municipio, Wellington Arnaud, además de Frank Alejandro Herasme, estuvo acompañado de  Dagoberto Rodríguez Adames, el Diputado Papín Matos, entre otros funcionarios, además de los líderes comunitarios Dougars Ferreras Florián, José Peguero, Nena Méndez, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, enero 31, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Fundación Dominicana celebrará fiesta cultural con El Legado del Caballo en Los Ángeles

  Santo Domingo, junio 2022.-  “Una Aventura Llamada Merengue” es el nombre que lleva el espectáculo cultural que presentará Jandy  Ventura ...

Contacto