Headlines
Publicado el jueves, 5 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

INDESUR gestiona proyecto de Internet WIFI gratis en 15 comunidades de la Sierra de Neiba.

 


AZUA, RD. – Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), gestiona la ejecución un proyecto que procura llevar Internet WIFI de forma gratuita a varias comunidades de la región Suroeste del país, ubicadas en la Sierra de Neiba.

La información la dio a conocer ayer el director ejecutivo del Indesur, Frank Alejandro Herasme, quien agregó que la acción gobernamental será ejecutada en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y comunicación (Ogtic), y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El proyecto de Internet Wifi Gratis beneficiará a los residentes en 15 comunidades de la Sierra de Neiba, pertenecientes a las provincias Bahoruco e Independencia.

Las comunidades que se beneficiarán de este servicio son Higo de la Cruz, Los Mosquitos, Pino Fresco, La Finca, Barrera y Los Ríos, pertenecientes a la Provincia Bahoruco.

Igualmente, El Maniel, Los Bolos, La Guamita Pinalito, Los Altos y Postrer Río.

El proyecto también incluye a las localidades de Los Pinos del Edén, Ángel Félix, Sabana Real y Duvergé, correspondientes a Independencia.

El proyecto que tendrá un costo de aproximadamente 10 millones de Pesos, incluye servicios de red, infraestructuras SW, controles de seguridad de la información, red inalambrica de última milla, energía alterna, entre otros.

Con esta disposición, el Indesur, la Ogtic y el Minerd darán cumplimiento al decreto presidencial número 539-20, que “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al Internet banda ancha de última generación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic)” .

Departamento de Relaciones Públicas del Indesur.

Publicado en fecha: jueves, agosto 05, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU

  Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader   NUEVA YORK. El administrador general ...

Contacto