POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA: La jornada intensiva de vacunación que ejecuta el gobierno central la provincia Bahoruco, continua con un flujo considerable de personas, en su mayoría mayores de 18 años, que acudieron al llamado de vacunarse, en una actividad que fue encabezada por el Ministro de Educación, Roberto Furcal.

Al hablar entre los medios, Furcal, dijo que la iniciativa es un esfuerzo concentrado del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien continúa trabajando cohesionada menté para que la República Dominicana siga siendo líder en vacunación percapita como ya lo es, en el continente americano.

Considerò al primer mandatario de la nación, como el principal militante de la lucha contra el Coronavirus de la República Dominicana, el principal activista a favor de la vacunación de todos los ciudadanos, que todos los días pone el ejemplo del compromiso que tiene con todos los dominicanos para que no quede uno solo sin vacunar.

Tras destacar que no hay una justificación para que la gente no acuda a vacunarse, califico la medida como un acto de amor con uno mismo, con la familia, con el prójimo y de responsabilidad social y ciudadana.

“Por eso invito a todos los ciudadanos de la provincia Bahoruco a vacunarse para que al final podamos volver a la normalidad, abrazarnos todos y recatar la economía de la nación, si queremos teteo en algún tiempo vacunémonos ahora” sentencio Furcal.

La jornada, cuya responsabilidad en la provincia Bahoruco, descansa en el Gerente General de EDESUR, Milton Morrison, inició a las 11 de la mañana en el local del Salon Multiusos Rafaelin Hernández, con una Rueda de Prensa, en la que participó además, la Senadora Melania Salvador, Ángel de la Cruz de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Diputada Olfanny Méndez, la Directora Provincial de Salud, Ahiram Rosina Cuevas Davis.

Tambien participaron el director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas Davis, Guillermo Lama hijo, en representación del Director del Servicio Nacional de Salud,, SNS, Francisco Méndez Batista, Jose Santos Mansueta director del INUVA, la Gobernadora provincial Juana Cristina Mateo, el Director de la Regional 18, entre otras personalidades.