Headlines
Publicado el domingo, 21 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputarán la presidencia del país en segunda vuelta

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamó este domingo los resultados de las elecciones generales celebradas el 7 de febrero en el país.

Después de analizar varias reclamaciones realizadas por los aspirantes, el CNE indicó que los candidatos que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), obtuvo 3.033.753 votos (32,72%), y fue seguido de Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%).

En un comunicado tras la proclamación Lasso expresó: "Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral". Y agregó: "Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta".

En tercer lugar en las elecciones y a tan solo décimas de Lasso, quedó Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, con 1.797.455 votos (19,39%).

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: domingo, febrero 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


Reciente

Presidente Abinader deja iniciados los trabajos de ampliación de la autopista San Isidro con inversión de 800 millones de pesos

  SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la ampl...

Contacto