Headlines
Publicado el domingo, 21 de febrero de 2021
www.TuTilapia.com

Autoridades dominicanas dan seguimiento a secuestro de dos dominicanos en Haití


Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó que da “estrecho seguimiento” al aparente secuestro de dos nacionales dominicanos en la República de Haití; por quienes están pidiendo 2 millones de dólares a cambio de su liberación, según medios de comunicación haitianos.

“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos”, dijo el MIREX. Asimismo, precisó que las informaciones al respecto serán hechas publicas en la medida que estas se obtengan.

Hasta el momento se sabe que los secuestrados son dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine que se encontraba en Puerto Príncipe rodando una película. “Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano”, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel. El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

Uno de los técnicos que participa de la grabación, que pidió reservar su nombre por temor, dijo al periódico EL DÍA que fueron interceptados por varios vehículos del que se desmontó un grupo armado, le robaron un camión llenos de equipos y secuestraron a tres de sus compañeros.

El grupo de dominicanos se ha mantenido recluido en el hotel impactado por el asalto y en espera de noticias de sus compañeros secuestrados.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: domingo, febrero 21, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto