Headlines
Publicado el domingo, 13 de diciembre de 2020
www.TuTilapia.com

CAC entrega cheques a parceleros de Proyecto Agrario; favorecen terminación de Presa de Monte Grande.

 


 POR RAMON ANTONIO MEDINA


TAMAYO: El Consorcio Azucarero Central hizo entrega la mañana de este jueves, del pago de recursos a 368 productores agrícolas del municipio, producto del arrendamiento de terrenos ubicados en el Proyecto Agrario de Aguacatico.

El Presidente del CAC, ingeniero Virgilio Pérez Bernal, quien encabezó el acto de entrega, resaltó que este proyecto ha traído importantes riquezas a  la zona agrícola, resaltando el dinamismo socio económico en la comunidad, así como los beneficios al país a través de la producción y exportación  de azúcar a mercados internacionales.

Tras la entrega a los productores, los recursos ascendientes a los RD$ 11 millones de pesos, dijo, que durante seis años consecutivos se cumple con la entrega a los productores agrícolas del referido asentamiento agrario, dijo, es una muestra de los beneficios que se pueden obtener cuando se está de acuerdo, en alusión al que calificó de excelente clima de entendimiento entre productores y el consorcio.

El pago de los fondos se llevó a cabo, cumpliendo con el uso de mascarillas y distanciamiento físico, entre otras medidas, impuestas por las autoridades para frenar la propagación del covid 19.

Pide conclusión de Monte Grande

Aprovecho la presencia de funcionarios estatales, entre los que figuran el Director del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Ingeniero Leonardo Faña, la Senadora por Bahoruco Melania Salvador, el Director Ejecutivo de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, entre otros, para resaltar la importancia de que el proyecto múltiple Monte Grande sea concluido.

Dijo, que la terminación de la presa de Monte Grande es indispensable para la Región Suroeste, con la construcción de los canales o ramales para la distribución e irrigación.

“La cantidad de tierra no se puede multiplicar, pero si podemos resolver pero con más agua, para la Región Sur, es imprescindible y necesaria la terminación de la Presa de Monte Grande y la construcción de los canales para poder regar la tierra, porque con una Presa sin canales es como un carro sin gomas, no va a parte” aseveró.

En el acto de entrega también hablaron el Director del IAD, Leonardo Faña, Cesar Julio Cedeño de Bienes Nacionales-CEA, entre otros, quienes valoraron la entrega de los recursos por parte de la entidad.

Agradecen arrendamiento

Las palabras de agradecimiento por parte de los productores de aguacatico, estuvieron a cargo de Santa Florián y Santo Gabino Batista vicepresidente del Bloque de Asociaciones, quien mostro gratitud por el arrendamiento de los terrenos por el que hoy le otorgan los recursos por sexto año consecutivo y a pesar de que por las inclemencias del tiempo y la falta de agua no estaban produciendo y que hoy lucen una excelente cosecha producción y fertilidad.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 13, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto