Headlines
Publicado el miércoles, 25 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Senado aprueba contrato para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID-19

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los senadores aprobaron a unanimidad un contrato de compra venta por un monto de $40 millones de dólares para adquirir por adelantado 10 millones de vacunas contra el coronavirus.

El proyecto fue aprobado en única lectura y estipula un contrato por anticipado entre el Estado y AstraZeneca UK Limited para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna AZD1222 contra el COVID-19 a un precio de $40 millones de dólares que estipularía un costo individual por vacuna de $4 dólares.

Según el informe de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, leído por la senadora Lía Díaz, el contrato estará firmado por la presidente del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña y por Greg Mueller, representante de AstraZeneca en el país.

Asimismo, según el informe de la Comisión, el Estado pagará cada factura presentada conforme el contrato en el curso de 30 días posteriores a la fecha de la factura.

El contrato exime de impuestos indirectos a cada unidad de vacuna mientras se suministren las dosis totales al precio establecido de $4 dólares.

Durante el conocimiento del informe, los legisladores se mostraron a favor de la iniciativa y agotaron turnos para apoyar la medida sugerida por el Gobierno para adquirir las dosis de vacunas.

Sin embargo, el senador Iván Silva se mostró en contraste con la opinión de la mayoría y advirtió que antes de adquirir las vacunas, el Estado debe garantizar la calidad de las mismas para no “dañar” el contrato antes de tenerlo.

Asimismo, sugirió a las autoridades de Salud y del Gobierno central a priorizar a las personas que necesiten de la vacuna y a manejar las dosis adecuadamente para que se optimice el uso de las mismas.

Esta iniciativa fue aprobada en un principio por la Cámara de Diputados durante la sesión 0027 y contó con la anuencia de la mayoría de los congresistas, por lo que su aprobación allí fue inmediata.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 25, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto