Headlines
Publicado el miércoles, 25 de noviembre de 2020
www.TuTilapia.com

Cámara de Diputados aprueba Presupuesto General del Estado para 2021


 Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Presupuesto General del Estado para el año 2021 con su informe y adendum propuesto por el Poder Ejecutivo.

El mismo que ascendente a 1 billón 37, 842.3 millones de pesos fue aprobado en primera lectura por los legisladores.

El pasado lunes la comisión bicameral conformada para estudiar el proyecto inició los trabajos de la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo.

Se recuerda que el  Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader al presentar el proyecto había manifestado que la estimación de ingresos que se han realizado es de 746 mil millones de pesos.

La Ley 506-19 de Presupuesto General del Estado para el año 2020 fijó un monto de RD$997,119,172, 943, cuando aún no se visualizaba la crisis que meses después obligaría a incrementarlo en más de 1.3 billones (escala numérica corta) para hacerle frente.

Al Ministerio de Salud Pública le será otorgado un monto de RD$107,135.7 millones, destinados a continuar con la lucha contra el COVID-19, los recursos para financiar la administración de la vacuna a la población y la inclusión de 2 millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, para el cual se estima una erogación de RD$6,000 millones.

En términos de programas sociales, se prevé un gasto de RD$25,436.7 millones, destacando que para el Programa Comer es Primero, se contempla un aumento en la cápita equivalente al doble de la vigente al inicio del 2020, con el objetivo de favorecer a los hogares más necesitados. Adicionalmente, se estipula un incremento en el número de beneficiarios de dicho programa como forma de mitigar el impacto del COVID-19 sobre la población más vulnerable.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 25, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

VILLA JARAGUA: Alcaldía avanza en ejecución de obras para cumplimiento de calendario.

  POR RAMON ANTONIO MEDINA VILLA JARAGUA: Alcaldia del municipio de Jaragua avanza en la ejecucion de obras programadas y calendarizadas en ...

Contacto