Headlines
Publicado el lunes, 29 de junio de 2020
www.TuTilapia.com

GALVAN: Entregan electrobombas prometidas a productores de plátano en Visita Sorpresa.






BAHORUCO: Agricultores del municipio de Galván recibieron ayer dos juegos de electrobombas totalmente nuevas, que fueron prometidas por el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, para ser instaladas en el referido municipio.


Sobre la entrega, José Dolores Mateo (Jochi) Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, dijo que las electrobombas entregadas el pasado sábado, son parte de cinco sistemas de bombeo prometidos por el Presidente Medina Sánchez a productores de Galván.


Las dos electrobombas entregadas, serán instaladas una en el sector del Cementerio y otra en el sector el Muey, las tres restantes serán entregadas en las Tejas donde será instalada una y dos en el Rodeo, tan pronto sea rehabilitado el sistema eléctrico de alta tensión.


Con la entrega de las electrobombas, que serán instaladas por una compañía contratista a través del INDRHI, se permitirá incorporar nuevas áreas a la producción agrícola en las comunidades de cientos de tareas de guineo, rulo, limón, mango, sandía, entre otros cultivos, garantizándole agua para el regadío.
Las electrobombas que fueron entregadas a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, fue solicitada al Presidente Medina, en visita sorpresa que este hiciera al referido municipio, donde se comprometió a apoyar a productores con varios proyectos agrícolas.
Con la entrega de las electrobombas, el mandatario cumple con la solicitud que hicieran productores de plátanos de la zona de Galván en visita sorpresa 136 de Enero del 2016 y beneficiara a agricultores de ese municipio, de Tamarindo, el Salado y Los Cocos.


Dolores Mateo, dijo que el objetivo principal de estos sistemas es garantizar el agua de reguío a los productores, reactivando la producción agrícola e incorporar nuevas áreas al cultivo de ciclo corto, para mejorar el nivel socioeconómico de productores organizados e independientes de Galván y comunidades aledañas.

Publicado en fecha: lunes, junio 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto