Headlines
Publicado el lunes, 18 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

MSP fortalece servicios de atención psicosocial y psiquiátrica por extensión estado de confinamiento



SANTO DOMINGO.
-Cada día aumenta el número de llamadas recibidas por el equipo de Salud Mental, por parte de personas que expresan ansiedad y otras situaciones derivadas de la crisis por coronavirus que ha obligado a la gente a cambiar hábitos de vida y luchar por adaptarse a la dinámica actual, por lo que el Ministerio de Salud ha fortalecido las acciones de orientación debido a la extensión del estado de confinamiento por 15 días más.

A la fecha se han realizado seis mil ochocientas ochenta y tres intervenciones psicosociales y psiquiátricas, de las cuales, cuatro mil quinientas cinco han sido a mujeres y 2 mil 178 a hombres.

Los principales episodios reportados siguen siendo en primer lugar ansiedad, depresión, trastornos por estrés y adaptativo, conducta suicida, entre otros.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, pide a la población comprensión y asumir el reto, ya que los procesos de cambios son difíciles, pero en la mayoría de casos, serán para mejorar la dinámica personal y profesional, la integración familiar y equilibrarlas relaciones con el medio ambiente.

“Ya contamos con un equipo de voluntarios de más de 500 profesionales de la conducta, que cada día llevan orientaciones y mensajes de esperanza a la población. Pedimos un poca de tolerancia, comprensión y solidaridad, porque al final todos vamos a salir fortalecidos de estas crisis sanitarias, que tiene efectos colaterales en muchos otros ámbitos, pero que juntos los vamos a superar” expresa el organismo en nota de prensa.

Las intervenciones psicosocial y psiquiatrías, coordinadas por la Dirección de Salud Mental con el apoyo de otras instituciones, se llevan a cabo a través de herramientas tecnológicas como WhatsApp, Zoom, plataforma Aurora, la línea “462”, y otras vías. La finalidad es dar respuesta a las necesidades de salud mental de la población general, personal médico y de otras áreas de salud, así como a instituciones que así lo requieran.

Publicado en fecha: lunes, mayo 18, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Gonzalo Castillo cierra campaña con actos simultáneos en las provincias y producción

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró este jueves su campaña e...

Contacto