Headlines
Publicado el lunes, 18 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

MSP fortalece servicios de atención psicosocial y psiquiátrica por extensión estado de confinamiento



SANTO DOMINGO.
-Cada día aumenta el número de llamadas recibidas por el equipo de Salud Mental, por parte de personas que expresan ansiedad y otras situaciones derivadas de la crisis por coronavirus que ha obligado a la gente a cambiar hábitos de vida y luchar por adaptarse a la dinámica actual, por lo que el Ministerio de Salud ha fortalecido las acciones de orientación debido a la extensión del estado de confinamiento por 15 días más.

A la fecha se han realizado seis mil ochocientas ochenta y tres intervenciones psicosociales y psiquiátricas, de las cuales, cuatro mil quinientas cinco han sido a mujeres y 2 mil 178 a hombres.

Los principales episodios reportados siguen siendo en primer lugar ansiedad, depresión, trastornos por estrés y adaptativo, conducta suicida, entre otros.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, pide a la población comprensión y asumir el reto, ya que los procesos de cambios son difíciles, pero en la mayoría de casos, serán para mejorar la dinámica personal y profesional, la integración familiar y equilibrarlas relaciones con el medio ambiente.

“Ya contamos con un equipo de voluntarios de más de 500 profesionales de la conducta, que cada día llevan orientaciones y mensajes de esperanza a la población. Pedimos un poca de tolerancia, comprensión y solidaridad, porque al final todos vamos a salir fortalecidos de estas crisis sanitarias, que tiene efectos colaterales en muchos otros ámbitos, pero que juntos los vamos a superar” expresa el organismo en nota de prensa.

Las intervenciones psicosocial y psiquiatrías, coordinadas por la Dirección de Salud Mental con el apoyo de otras instituciones, se llevan a cabo a través de herramientas tecnológicas como WhatsApp, Zoom, plataforma Aurora, la línea “462”, y otras vías. La finalidad es dar respuesta a las necesidades de salud mental de la población general, personal médico y de otras áreas de salud, así como a instituciones que así lo requieran.

Publicado en fecha: lunes, mayo 18, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


Reciente

Apagones tienen en zozobra al municipio de Villa Jaragua., Munícipes protestan en las redes sociales.

  Por. Onaney Méndez Herasme. Tutilapia.com Santo Domingo. Los cortes energéticos que está sufriendo el país, combinado con el intenso c...

Contacto