Headlines
Publicado el lunes, 4 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

DPS-Bahoruco llama a población a mantener medidas de distanciamiento social.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Director Provincial de Salud, doctor Edys Caraballo, llamó a la población a mantener los confinamientos sociales y medidos que demanda la situación, hasta tanto no se levante oficialmente dicho llamado por parte de los organismos correspondientes, ante la incidencia del COVID19.

Caraballo, dijo que la población no debe desmayar en mantener las medidas de alejamiento social, igualmente mantener la higiene, el lavado de manos, el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas, establecidas en el protocolo que establecen los organismos facultados.

Fue enfático en señalar que si la población ha soportado por dos meses las medidas dispuestas para evitar el contagio masivo, los días o el tiempo que queden vamos a seguir comportándonos bien hasta cuando pase la etapa crítica de mayor riesgo.

“Debemos mantenernos en casa y salir solamente si es indispensable para adquirir alimentos, medicamentos o a alguna emergencia médica y evitar estar aglomerándonos en los parques o algunos negocios haciendo grupos, ya que hasta tanto no se levanten las medidas, estamos potencialmente en peligro” aseveró.

Reitero la necesidad del uso de la mascarilla, el aislamiento social permaneciendo en casa, el lavado insistente de manos y calificó de opcional el uso de los guantes, ya que con esto no se cambia la realidad del peligro imperante del contagio del mortal virus.

Defiende derecho a privacidad.

Finalmente, el director de la DPS-Bahoruco, dijo que como dirección provincial de salud, no puede estar divulgando los nombres de personas que pudieran en un momento determinado salir positivo, ya que este es un derecho privado de la gente.

“El hecho de uno saber si está o no positivo, no cambian los protocolos ya que son los mismos protocolos, que establecen la obligatoriedad del secreto profesional” adujo, a la vez que llamo a la población a colaborar y ser más sensible con esta causa, que busca salvar vidas.

Publicado en fecha: lunes, mayo 04, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto