Headlines
Publicado el sábado, 16 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Compras y Contrataciones en alianza con ECORED realizan capacitación virtual a Mipymes Proveedoras del Estado



SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de mayo 2020. –La Dirección General de Contrataciones Públicas y ECORED en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, dieron inicio el pasado día jueves 14 de mayo, al tercer taller de Responsabilidad Social para MIPYME Proveedoras del Estado, esta vez enfocado en la mitigación y adaptación de los negocios ante el Covid-19.
Un total de 30 MIPYME proveedoras del Estado, recibieron capacitación sobre derechos humanos, asuntos de consumidores, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación y participación activa de la comunidad impulsando así el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 1,5,10,12 y 13).

La pandemia nos ha puesto a prueba haciendo la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas más relevante que nunca. Aprender a gestionar las MIPYME de forma sostenible y ampliar las oportunidades con el sector público y privado son vitales para los pequeños negocios de empresarios (as) proveedores (as) del Estado en estos momentos, destacó Nathaly Uribe, encargada de sostenibilidad de ECORED.

La Dirección General de Contrataciones Públicas mantiene comunicación abierta por todas las vías disponibles con las empresas MIPYME lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, y apoyo continúo con los servicios en línea, organización de Webinar, talleres e información sobre los procesos de compras y contrataciones ordinarios y los de excepción, como los de emergencia, que convocan las instituciones públicas para dar respuesta coordinada a los retos que representa el COVID-19, ya que en éstos se identifican oportunidades para estos sectores.

Cerca del 50% de las MIPYME participantes son empresas lideradas por mujeres, y en sentido general pertenecen a los sectores turismo, construcción, alimentos y bebidas, publicidad, refrigeración y servicios, ver gráficos. El curso que concluirá en el mes de junio, incluye un plan personalizado de gestión de cambio basado en la Norma ISO 26000 (Guía de Responsabilidad Social) para las MIPYME proveedoras del Estado participantes.

Publicado en fecha: sábado, mayo 16, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto