Headlines
Publicado el viernes, 15 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Cámara Diputados aprueba por sólo 15 días más el estado de emergencia





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo prorrogar sólo por 15 días, a partir del 18 de este mes, el estado de emergencia que permite al Presidente de la República adoptar una serie de medidas debido a la pandemia de COVID-19.

Este lapso es diez días menos que el de los 25 que solicitó el mandatario y que fue aprobado en la víspera por el Senado de la República.


Por decisión de la mayoría, fue variado el proyecto de resolución que originalmente sometió el Jefe del Estado. Por este motivo la pieza deberá volverá a ser conocida por el Senado para su aprobación o rechazo.

El estado de emergencia nacional tiene el objetivo de que el país se prepare para “una desescalada gradual y cuidadosa” de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por el COVID-19.

No más prórroga

Durante la sesión, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que aunque él entiende que al Gobierno solo debe otorgársele 10 días, los legisladores de esta entidad han sido nuevamente benevolentes y decidieron otorgarle 15 días de los 25 que solicitó.

Sin embargo, dejó claro que ellos no autorizarán prorrogar por cuarta ocasión el estado de emergencia al Gobierno pues consideran que está usando esta medida para beneficiarse políticamente, a partir de la gestión de la pandemia.

Henry Merán, de la Fuerza del Pueblo, advirtió que de no ser tomadas en consideración las propuestas que este partido ha hecho y que reposa en la Cámara de Diputados, sus legisladores se verán en la obligación de pensar con más detenimiento una próxima prórroga del estado de emergencia, en caso de que sea solicitado.

Publicado en fecha: viernes, mayo 15, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto