Headlines
Publicado el martes, 4 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Gobierno entrega $14 millones a productores Los Saladillos

El Gobierno entregó la segunda partida de $14,346,606.67 millones de pesos, como donación, para concluir con el costo total de instalación de tres sistemas modernos de riego con el objetivo de reactivar la producción agrícola en esta zona.
Con esta se completa el total de recursos con que se comprometió el Estado para ayudar a salir de la pobreza a estas comunidades, aumentando su producción y productividad. La inversión total del proyecto es de más de 28 millones de pesos.
La entrega, realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por su director general, Emilio Toribio Olivo, beneficia directamente 175 productores organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con una carga familiar de 1,050 miembros, en las comunidades de Angostura, Lembá, Cristóbal, Batey 7 y Batey 8, con un estimado de 15 mil habitantes.
Cerca de 10 mil tareas serán irrigadas
Con este proyecto se pretende irrigar unas 10 mil tareas, para fomentar el cultivo de plátano, guineo y maíz.
El director del IAD expresó que la comunidad de Los Saladillos y Angostura necesitaban de un presidente que les escuchara y llevara soluciones a sus problemas, y eso solo lo logró Danilo Medina en su visita 257 del 14 de julio del pasado año.
“Hoy estamos aquí entregando el complemento de los fondos para la adquisición e instalación de sistemas de electrobombas, que resolverán el problema de regadío de las cosechas”, dijo
Destacó que cuando se instalen estos sistemas de bombeo, se incorporarán a la producción unas 5 mil tareas sembradas de plátano, guineo, batata, yuca, maíz, berenjena, ajíes, guanábana, limón, auyama, entre otros.
De su lado, Julio Ernesto Feliz agradeció en nombre de los productores. “Damos las gracias, primeramente al presidente Danilo Medina, por haber hecho realidad lo prometido en la Visita Sorpresa 257 del año pasado”, dijo.

Publicado en fecha: martes, febrero 04, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto