Headlines
Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

JCE recibe misión de observación de la OEA de las elecciones municipales



SANTO DOMINGO (EFE).- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este miércoles a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer los trabajos de organización de las elecciones municipales de febrero.

A finales de noviembre pasado, la JCE informó de que el expresidente chileno, Eduardo Frei, encabezaría la misión de observadores a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales dominicanas de la OEA.


En ese sentido, el 25 de noviembre de 2019, el secretario general de la entidad, Luis Almagro, había firmado un acuerdo en Washington, Estados Unidos, con Castaños Guzmán.

Allí Almagro destacó que el convenio daba a la OEA todas las garantías necesarias para desarrollar su trabajo durante los citados procesos electorales, ya que “estipulan el pleno acceso de los observadores electorales a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones”.

Estas tareas incluyen, según la JCE, la observación de aspectos como el montaje y tecnología electoral, el financiamiento político, la participación política de la mujer, entre otros.

Además, el secretario general de la OEA se refirió a la importancia de los procesos electorales en cuestión, que serán los primeros a ser realizados bajo un nuevo marco jurídico electoral.

Publicado en fecha: miércoles, enero 22, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto