Headlines
Publicado el jueves, 19 de diciembre de 2019
www.TuTilapia.com

RTVD recupera su esplendor; el Presidente entrega la nueva planta la nueva televisora estatal








En presencia de cientos de personas, incluyendo a renombrados artistas, el presidente Danilo Medina entregó una Radio Televisión Dominicana (RTVD) totalmente remozada en su planta física y con nuevos equipos tecnológicos.


Con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos fue remozada la planta física de la radiotelevisora del Estado que hoy, además, exhibe modernos estudios de grabación, un salón de actos recién renombrado “Papa Molina” e instalaciones de última tecnología.

“Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa. Le aseguro que ésta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano; 67 años de Historia. ¡Eso hay que celebrarlo!”, declaró Ramón Tejeda Read, director de RTVD.

El edificio que acoge al Canal 4RD y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motora, un diseño arquitectónico fresco y baños, oficinas y camerinos remozados en su totalidad.

En el área de parqueo también se reinauguró la plaza Rafael Solano, un espacio desde el cual Radio Televisión Dominicana llevará a cabo presentaciones artísticas y de otra índole para disfrute del pueblo dominicano.

Mejor imagen

En una labor de rescate de las instalaciones y la transmisión de la Radio Televisión, hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitales canal4rd.com y la aplicación para celulares Canal 4RD.

También los antiguos transmisores de radio fueron sustituidos por modernos transmisores digitales más eficientes, que ocupan menos espacio y de mucho menor consumo de energía.

Durante la actividad, el director Ramón Tejeda Read anunció que antes de que termine este año 2019, gracias a la colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el Canal 4RD hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la Republica Dominicana.

Esta planta televisora ha hecho una inversión desde el 2014 a fecha de 98 millones 77 mil 620 pesos en equipos tecnológicos, compras de vehículos, entre otros activos.

Se recuerda que el edificio que alberga la televisora y emisoras radiales del Estado fue nombrado Palacio de Arte Casandra Damirón mediante la Ley 248 del 5 de diciembre de 1984.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 19, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto