Headlines
Publicado el sábado, 26 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

INAPA construirá extensión Acueducto Múltiple de Samaná para abastecer a Los Green



Samaná. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciada este jueves la construcción de una estación de bombeo, como extensión del Acueducto Múltiple de Samaná, para dotar de agua potable a la comunidad Loma de Green de esta provincia.

El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, destacó que el sistema beneficiará a 1,273 habitantes cuando entre en funcionamiento y se proyecta que impactará de manera positiva a 1,748 habitantes de ese paraje para el año 2039.

La obra, en la que el Gobierno invertirá RD$ 5,193,062.41, contempla la construcción de una estación de bombeo con una electrobomba centrífuga en línea con motor vertical con una capacidad de potencia de bombeo de cinco caballos de fuerza (HP).

También incluye una línea de impulsión de cuatro pulgadas de tubería de polietileno con una longitud de 100 metros y la rehabilitación de un depósito regulador ya existente.

Mazara expresó que todo el equipo del INAPA se siente contento con el inicio de la construcción de la obra, ya que da respuesta a una comunidad de dominicanos que durante mucho tiempo ha experimentado dificultades para acceder a agua potable en cantidad suficiente.

El funcionario también realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances de la infraestructura para dotar de agua potable a Juana Vicenta.

En el evento participaron ejecutivos del INAPA, autoridades provinciales y municipales, así como decenas de personas de la comunidad que manifestaron su alegría porque el Gobierno puso atención a su necesidad, construyendo una obra que mejorará su calidad de vida.

Publicado en fecha: sábado, octubre 26, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto