Headlines
Publicado el sábado, 21 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

Subcentro Neiba reclama aumento presupuesto de la UASD



Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La UASD Subcentro Neiba, dio a conocer este viernes que la crisis económica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo repercute negativamente en sus planes y proyectos dirigidos al desarrollo de las provincias Independencia y Bahoruco.


Al encabezar una rueda de prensa, el encargado de la Unidad Académica, exhortó al gobierno y los legisladores asumir el reclamo de la UASD para que el presupuesto del próximo año le sea aumentado a 16 mil 890 millones de pesos.

Acompañado de otros actores del Subcentro, Soriano justificó el aumento presupuestario “pudimos hablar de una mayor partida reclamando el 5% que establece la Ley, pero estamos planteando algo para evitar regateo”, indicó.

En ese sentido, se expresó el delegado de los empleados del Subcentro, Junior Rosado Méndez “nosotros estamos pidiendo el 5% para la UASD porque de esa manera es que la educación superior continúa avanzando”.

Para Vladimir Vásquez, dirigente estudiantil, UASD Neyba requiere mejorar los servicios a los estudiantes, secciones y otras carreras “los estudiantes somos la materia prima de la universidad”.

Esas y otras disposiciones y acciones están limitadas por la situación de una institución que opera con un déficit de 96 millones de pesos mensuales arrastrado desde otras administraciones”, dijo Soriano Castro.

Explicó Franklin que un aumento presupuestario garantiza la posibilidad de que UASD Neyba supla la demanda de aulas, de maestros, carreras, asignaturas y profesores.

De su lado, el Secretario del Patronato UASD Neiba, Pastor Cesar Matos, abogó por un aumento en la asignación de la Primada de América para beneficio de la Unidad Académica.

Wilson Díaz, representante de las organizaciones sociales, indicó que la UASD lleva diez año operando con el mismo presupuesto y que requiere un aumento “el Estado no está dándole a la universidad el presupuesto que le corresponde”.

En la rueda de prensa participaron maestros, entre ellos, María Guillen y Susana Hernández; así como estudiantes que lanzaron consignas a favor de la demanda de la Academia.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 21, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto