Headlines
Publicado el sábado, 10 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: PNUD y Medio Ambiente socializan con actores locales, proyecto de conservación ambiental se implementara en Sierra de Neiba.













NEIBA: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Ministerio de Medio Ambiente socializó con autoridades provinciales, municipales y las diferentes sectoriales, el proyecto “Conservación Efectiva de Bienes y Servicios Eco Sistémicos de montañas Amenazados”, el cual se aplicara en cuatro municipios de la Provincia Bahoruco.


El mismo será implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF, el Ministerio el PNUD, a un costo de US$ 8, 176,165 dólares.


Máximo Díaz, Encargado de la oficina provincial de Medio Ambiente, dijo que el proyecto tiene como objetivo incorporar la conservación de la biodiversidad y los bienes y servicios que brindan los ecosistemas en las políticas públicas, a través de un manejo sostenible de los paisajes productivos de las zonas de montaña.


En cuanto a la producción y la creación de medios de vida, el proyecto tiene como meta, la aplicación de sistemas agroforestales y el cultivo de café y cacao, fomentar el turismo sostenible, el desarrollo de las tecnologías limpias, y la creación de micro empresas que adopten los sistemas de producción sostenibles.


Durante la implementación del proyecto, que comprende el periodo del 2019 al 2024, se apoyaran diversas estrategias que promueven la gobernabilidad y coordinación intersectorial efectiva que resultaran en mejoras para la conservación de ecosistemas adyacentes en áreas de montañas.


Además, una mayor conectividad entre ecosistemas, mayor reciliencia de las cuencas ante el cambio climático; Reducción en la frecuencia e intensidad de incendios forestales, en la tasa de erosión de los suelos, así como el impacto en el ambiente acuático.


Figuran como actores claves, los gobiernos locales, el Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional del Cacao, la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Fondo del Agua, Santo Domingo, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo a través de la DGODT, INDOCAFE, y las ONgs.


En la presentación del proyecto a representantes de las entidades, estuvieron presentes, Iris Suazo Kumnjart, María Eugenia Morales del PNUD para Republica Dominicana, Luis Emilio Peña, del Proyecto Agroforestal (OPTDA) El Alcalde Eliferbo Herasme, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, entre otros.

Publicado en fecha: sábado, agosto 10, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto